Cada segundo de nuestra vida es valioso, debemos aprender a disfrutarlos a plenitud porque es incierto cuánto tiempo podremos estar aquí. Lo único que tenemos asegurado es la muerte.

En esta lista mostraremos un conjunto de fotografías que fueron tomadas justo antes de que los protagonistas murieran. Cada una de las imágenes cuenta una historia peculiar, una es más perturbadora que otra, dejándote con las emociones a flor de piel.

1- Víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

La primera fotografía es una selfie, tomada por el adolescente Holandés, Gary Slok, junto a su madre, Petra van Langeveld.

Este grupo de personas iban a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Fue un vuelo internacional, que partió del Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, Países Bajos, con destino a Lumpur, Malaysia, el avión se estrelló a 40Km de la frontera con Rusia, zona que se encuentra en una guerra civil entre los países de Ucrania y Rusia.

Esta foto fue tomada por Dave Halley a su esposa e hija de tan solo 4 años.

Red Land

2- Mujer publica una foto de desamor antes de suicidarse.

Gabriela Hernández, era una joven de 22 años, con nacionalidad mexicana, que decidió suicidarse después de que su ex novio culminara con su relación. Desde ese momento Gabriela empezó a subir fotos con mensajes de duelo y despecho en su cuenta de Facebook.

La última foto que subió fue una selfie, donde se puede apreciar una cobija atada en su cuello con un mensaje de despedida. Horas después, fue encontrada por su hermano ahorcada.

Facebook / Gabriela Hernandez

3- UN soldado canadiense mata su esposa para después suicidarse.

Robert Gilbin, era un soldado canadiense con una gran trayectoria militar, a causa de su profesión, sufría de trastorno por estrés postraumático (TEPT).

Un día publicó una imagen en su cuenta de Facebook donde se le puede ver abrazando a su esposa embarazada, Precious Charbonneau, con un pie de foto que decía: “La felicidad es”. Después la apuñaló y tiró su cuerpo desde el balcón de su apartamento, para él saltar por el mismo balcón y acabar su vida.

Facebook / Robert Gilbin

4- Murió por tratar de obtener la foto perfecta para Instagram.

Un joven Ruso, Andrey Retrovsky, de 17 años, en busca de la fotografía perfecta para su cuenta de Instagram, subió junto a un amigo al tope de un edificio en Vologda, Rusia. La idea era obtener una foto de él como si estuviese cayendo del techo, pero nunca tomaron en cuenta la falla de la cuerda a la que estaba sujeto, ocasionando que cayera al vació desde el noveno piso.

Instagram / Andrey Retrovsky

5- John Lennon firmando un autógrafo del que sería asesino.

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, a quien horas antes había firmado un autógrafo. Obsesionado con Lennon, Chapman planificó su asesinato.

Esperó a las afueras del edificio donde John vivía, obtuvo el autógrafo, momento que el fanático Paul Goresh plasmó en la fotografía. Horas después, Lennon junto a su esposa, Yoko, regresaron a su vivienda, y fue en ese momento donde Chapman dejó salir cinco disparos, tres de los cuales impactaron en la espalda de Lennon.

Paul Goresh

6- Niña de 14 años fotografiada antes de ser asesinada.

Regina Walters, una niña norteamericana de 14 años, fue secuestrada, torturada, violada y asesinada por Robert Ben Rhoades. En la fotografía se puede ver a Regina asustada, con el cabello rapado, luciendo ropa distinta a la que llevaba en el momento de ser secuestrada, y con los brazos en alto como en señal de defensa. Justo después de haber sido tomada la foto, fue asesinada.

Robert Ben Rhoades

7- La terrorífica sesión de fotos de Shari Miller.

Una camarera estadounidense llamada, Shari Miller, fue convencida por William Richard Brandford para realizarle una sesión de fotos, haciéndose pasar por un fotógrafo que la podía lanzar a la fama. Brandford la llevó a un desierto de California, Estados Unidos, después de tomarle las fotos, la estranguló hasta matarla para después tirarla en un contenedor de basura.

William Richard Brandford

8- Elvis Presley entrando a su mansión en Graceland.

Esta es la última fotografía de Elvis Presley, tomada el 16 de agosto de 1997, llegando a su mansión en Graceland después de haber pasado la noche fuera. Horas después fue encontrado muerto en el suelo de su baño por su novia, Ginger Alden.

Errores Historicos

9- El suicidio del Hotel Genesee.

El fotógrafo Russel Sorgi, salió con un trabajo asignado de su oficina. De regreso, un coche de policía llamó su atención por la rapidez en que iba, Sorgi decidió seguirlo.

Todo el alboroto se debía a Mary Miller, una dama de 35 años que se encontraba sentada en una repisa exterior de una ventana de un 8vo piso del Hotel Genesse. La mujer se lanzó y en ese momento, Sorgi aprovecho y obtuvo la imagen, se desconoce cuáles fueron los motivos del suicidio de Mary Miller.

Russel Sorgi

10- Quería conocer el mundo pero no salió tan bien su plan.

Keith Sapsford, un niño de 14 años, australiano, escapó de su casa con el objetivo de conocer el mundo. Decidió esconderse en el tren de aterrizaje de un avión con rumbo a Tokio, ya que no contaba con dinero suficiente para costearse sus aventuras.

En el momento del despegue, el avión comenzó a replegar las ruedas, ocasionando que el niño cayera desde una altura de 60 metros, muriendo en el acto. La foto fue tomada por una persona que se encontraba capturando el despegue del avión.

Emadion

Cada historia más terrorífica y emotiva que otra, fueron los últimos minutos de esas personas que quedaron capturados en una imagen y nos invitan a reflexionar sobre el valor de aprovechar cada día y cuidar nuestra vida.

No te vayas sin compartir estas estremecedoras imágenes.