Decenas de casos de maltrato animal suceden a diario en España y en el mundo entero. Pero este sin duda nos estremece por completo y nos preguntamos ¿hasta dónde va a llegar el corazón perverso del ser humano, que no se sacia con ver sufrir de ese modo tan atroz a los más indefensos?

En esta ocasión fue el Partido Animalista (PACMA), junto a la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal y FADEA, quienes pusieron la denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil del horrible hallazgo en Sevilla de 20 cadáveres de perros, algunos de ellos atados a la vía del tren y en avanzado estado de putrefacción.

ADVERTENCIA: CONTENIDO SENSIBLE

En uno de ellos encontraron un microchip y figuraba en los registros de perros usados para la caza.

Fue el pasado 17 de febrero cuando les informaron que se habían encontrado huesos de perros en las vías del tren que une Huelva y Sevilla. Por lo que al día siguiente, miembros de PACMA, JustyDefANimal y FADEA se hicieron cargo de confirmar los hechos.

Cuando llegaron al lugar, cuyo acceso solo era posible por caminos de tierra, comenzaron a recorrer las vías del tren hasta dar con los primeros restos de un perro en avanzado estado de descomposición.

Pero poco a poco encontraron más huesos de perros muertos, llegando a la suma de 20 cuerpos.

La escena era atroz, incomprensible a los ojos, al punto de que “algunos de los voluntarios que fueron al lugar han confesado que les costó dormir los primeros días tras ver los restos”, ha explicado Javier Sanabria, coordinador de PACMA en Sevilla.

“Nos encontramos de todo: huesos, cuerpos enteros, perros decapitados. Fue horrible”.

“Encontramos una veintena, pero estamos seguros de que si hubiéramos seguido andando por las vías, nos habríamos encontrado más”, comenta Sanabria.

Amarrados, desmembrados y en medio del olor a podredumbre fueron encontrados los canes.

Lo más trágico es que se evidenciaba la clara intención de haber sido atados para que muriesen atropellados de la manera más cruel, según ha informado PACMA.

Impactantes imágenes y videos fueron publicados en Twitter por PACMA

En una de ellas se puede ver un perro de pelaje pardo con un collar de la bandera de España, aún atado a uno de los carriles.

Se localizaron restos de todo tipo, hasta de cachorros… algunos de ellos aún tenían en el cuello la soga con la que habían sido atados a las vías.

El Partido pidió que se procediera al rastreo de los microchips para dar con los posibles dueños y toda la investigación de este cruel incidente, tras poner la denuncia en los distintos términos del hallazgo: Espartinas, Olivares, Salteras y Villanueva del Ariscal.

“Nos parece muy raro que ningún conductor viera a los animales atados en las vías”, plantea el coordinador de PACMA en Sevilla.

Además, el próximo sábado 3 de marzo, a partir de las 12:00 horas, PACMA comunicó que liderará una concentración en la Delegación de Gobierno de Sevilla para exigir un endurecimiento de las penas por maltrato animal, y el 15 de marzo a las 11:00 horas, frente a las puertas del Congreso en Madrid, para exigir una legislación que proteja a los que más sufren.

Adicionalmente exigen el fin de la caza, a través de propuestas como la Ley Cero, que ya casi alcanza las 200.000 firmas.

PACMA / Twitter

Este es un acto de vileza y crueldad máxima que no tiene nombre. No podemos acostumbrarnos a este tipo de atrocidades por más comunes que se hayan vuelto en nuestros días. La insensibilidad ante estos maltratos sería el fin de la esperanza.

Compartir esta nota es una manera de levantar la voz. Unámonos para exigir leyes más justas en favor de los más indefensos.