Todos adoran visitar parques zoológicos o safaris en donde se pueden admirar diferentes especies, muchos animales en estos lugares son muy populares y queridos por el público por eso cuando surge la noticia del fallecimiento de alguno es muy triste para el mundo entero.

Durante las primeras horas del pasado sábado ocurrió algo terrible en el Parque Cabárceno de Cantabria, España, que conmocionó a miles de personas, fue un golpe duro para este parque safari y para muchos amantes de la vida animal.

En la noche del día viernes hubo un incendio en la cabaña donde se albergaban tres jirafas, los tres machos de este espécimen no pudieron sobrevivir ante las inminente llamas que atacaban la estructura, esto acabó con sus vidas y devastó el edificio donde residían.

Por lo momentos no se conoce el motivo de este incendio, pero los daños que causó en el edificio son irreparables, empezando por las valiosas vidas de las tres jirafas que se encontraban ahí.

Apenas los trabajadores del safari tuvieron conocimiento de lo que estaba sucediendo trataron de intervenir para salvar las vidas de las pobres jirafas, pero todos sus esfuerzos fueron en vano pues los animales ya habían muerto para cuando ellos llegaron.

Se está realizando una exhaustiva investigación para descubrir la razón, o los implicados en este incendio y de esta manera evitar que se vuelva a repetir.

El gerente de la empresa del sector público que administra el parque Cantur, Javier Carrión; el director del centro, Miguel Otí, y los jefes de atención veterinaria de lugar están trabajando juntos para dar con la verdadera razón de este trágico accidente.

Esta noticia es sumamente trágica y alarmante pues es el tercer incendio consecutivo en Europa, recientemente se conoció la noticia de dos zoológicos en el Reino Unido en donde sucedieron cosas similares, hubo un incendio y varios animales perdieron su vida debido a esto.

La cantidad de animales que han perecido en recientes incendios en zoológicos conforman una cifra alarmante y más en fechas tan cercanas, en la víspera de navidad en el zoológico de Londres murieron un oso hormiguero y cuatro suricatas a causa de un incendio.

El País / thinkspain

El pasado día martes 2 de enero a primeras horas del día, en el Woburn Safari Park, en Bedfordshire, 13 monos perdieron la vida debido a otro incendio muy similar.

Debido a estos tres incidentes las autoridades están investigando estos casos para evitar que más animales sigan muriendo por una causa tan traumática y prevenible.

No olvides compartir esta noticia con tus amigos.