Los vecindarios de Salford, Greater Manchester, han tenido que vivir una tragedia en la madrugada de este lunes. Cinco personas han sido arrestadas después de que tres hermanos murieran tras un devastador incendio en su hogar, que comenzó cuando se vertió líquido inflamable por la chimenea, según se afirma.

Demi Pearson, de 14 años, murió junto con su hermano Brandon, de 8 años, y su hermana Lacie, de 7, tras el incendio en Salford, Greater Manchester, en la madrugada del lunes.

Esta es la hermana menor fallecida, Lacie Person

Su madre de 35 años, Michelle Pearson, se encuentra en estado grave, sedada en el hospital, a quien no se le ha informado todavía de la muerte de sus pequeños. ¡Qué tristeza!

Ahora, después del grave incidente, se ha descubierto que la familia de Pearson había estado viviendo bajo amenazas antes del devastador incendio. Y un amigo de la familia piensa que el supuesto atacante arrojó al hogar el líquido inflamable para provocar el incendio.

Michelle Pearson, la madre de los niños fallecidos, que se encuentra en estado de gravedad

La policía ha detenido a una mujer de 20 años, a un hombre de 23 años y a otros dos hombres de entre 20 y 18 años, bajo sospecha de asesinato. Además de otro hombre de 24 años, como sospechoso de complicidad con el delincuente.

Lia, la última hija, de 3 años, también estaba en la casa y permanece en estado crítico con su madre en el hospital. Mientras que el hermano mayor, Kyle Pearson, de 16 años, junto a un amigo, lograron escapar de la propiedad en llamas y rindió homenaje a sus hermanos.

La madre llamó a la policía tres horas antes de que se produjera el incendio, cuando alguien empezó a golpear su puerta y a proferirle insultos.

El jefe supremo Wayne Miller dijo que habían “incidentes anteriores” procedentes del domicilio, pero se negó a dar más detalles o confirmar la naturaleza de las llamadas.

El joven que logró escapar declaró:

“Solo estaba charlando con ellos anoche. Le dije a Brandon que se fuera a la cama. Es difícil hablar de eso. Estoy en shock. Demi era una chica importante, muy divertida. Brandon era muy inteligente y le iba bien en la escuela. Él era inteligente. Le encantaban los juegos de computadora y estaba deseando que llegara la Navidad”.

“Me quedé dormido y lo siguiente que supe fue que podía escuchar a mi madre gritando: ‘¡Fuego!’ Había mucho humo, así que salí de una ventana del piso de arriba. Intenté entrar, pero una nube de humo me golpeó en la cara. Rompí una ventana, pero no pude entrar por las llamas y el humo. No puedo entenderlo. Es vergonzoso”, concluyó Kyle.

Brandon, de 8 años

El padre de los niños no estaba en la casa en el momento del incidente.

La policía de Greater Manchester dice que no descarta la posibilidad que el incidente esté relacionado con pandillas, mientras investigan si es real la versión de que se vertió un líquido inflamable a través del buzón de la casa para provocar el incendio.

Un familiar declaró que Pearson es la madre de los 6 niños, y que el padre de su hijo menor, Paul, falleció el año pasado de cáncer. ¡Una verdadera tragedia!

“Todos esperaban la Navidad y ella había hecho ya sus compras navideñas”, concluyó el familiar.

Un portavoz de la policía de Greater Manchester dijo que habían arrestado a los cuatro sospechosos de asesinato y a un cómplice en torno a este caso, quienes están bajo custodia para ser interrogados.

Cuando las fuerzas acudieron al domicilio en llamas, se hicieron esfuerzos para rescatar a las personas dentro de la casa, pero trágicamente, los tres niños murieron.

Los amigos de Demi, de 14 años, manifestaron su dolor en las redes sociales.

Kirsty Livingstone escribió en Facebook:

“Demi eres una de las mujeres más divertidas y cariñosas que he conocido… No puedo creer que te hayas ido”.

Demi Person, de 14 años

Su director Drew Povey dijo: “Estamos devastados por la trágica pérdida de vidas hoy en nuestra comunidad. Nuestros pensamientos son oraciones con la familia involucrada”.

El Superintendente general Miller agregó:

“La muerte de estos tres niños es desgarradora. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y la niña y su madre que están en el hospital luchando por sus vidas…Hacemos un llamamiento a los testigos del incendio, a cualquiera que haya visto algo o que conozca a las personas involucradas para que se presenten y nos digan lo que saben”.

“Esta es una investigación en vivo que avanza rápidamente y contamos con un importante equipo de investigación con decenas de detectives dedicados, que trabajan incansablemente”.

“Quiero describir lo que es este incidente: es el asesinato de tres niños incendiados y tenemos una niña de tres años y su madre que luchan por la vida”.

Daily Mail

“Esto devastará a esta familia para siempre y las palabras no pueden describir lo que están pasando. Necesitamos la ayuda del público para encontrar las respuestas que la familia merece”.

“Queremos hacer arrestos lo antes posible y hacemos un llamamiento a la población local para que nos ayude en esto”.

Esperamos que toda la comunidad pueda colaborar para dar con los culpables de este horroroso crimen. Vidas inocentes han sido cobradas y un adolescente está a punto de quedarse sin su madre y su hermana menor. ¡Es realmente doloroso!

Solidaricémonos con el dolor de esta familia, difundiendo esta noticia para que pronto puedan dar con los responsables. ¡Demi, Brandon y Lacie, vuelen alto, pequeños!