Una noticia desgarradora nos ha tocado el corazón, los cadáveres de más de 30 perros fueron hallados en una fosa común en Tarancón, Cuenca, España. La denuncia realizada por Izquierda Unida Tarancón y la Asociación Protectora de Animales Hogar de Paz, está siendo investigada por Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), quienes aseguran que se encuentran enfocados en encontrar a los responsables de este crimen.

Al parecer muchos de los perros tenían chip de identificación lo que podría acelerar las investigaciones.

Según Carolina Rey, concejala y portavoz de la Izquierda Unida, es posible que muchos de estos animales hayan sido arrojados aún con vida, lo que representa una terrible muerte por hambre y sed.

En caso de que los animales hayan sido arrojados vivos no tenían posibilidad alguna de salir, generándoles mucho sufrimiento por lo que el responsable también sería acusado de maltrato animal.

El lugar es casi inaccesible, por lo que queda claro que todo fue hecho a propósito y de una manera cruel.

Esto es algo que ha ocurrido durante años y que se busca erradicar completamente, otro punto que llama la atención es que la mayoría de los perros eran galgos por lo que existe la posibilidad de que hayan sido desechados después de las labores de caza. Para Rey, es un acto cruel e intolerable que alguien deseche a un animal de esa manera después de haberles servido durante años.

Los cazadores por su parte, pidieron que se continúen las investigaciones para que se consiga el culpable de tan terrible hecho. Desde la Real Federación Española de Caza (RFEC), emitieron un comunicado donde rechazan el abandono y maltrato de los perros sean de caza o no, también piden que no se generalicen las acusaciones ni se busque manchar al gremio si bien algunos han obrado mal no por ellos pueden decir que todos repetirán las malas acciones.

Aseguran que muchas veces sus perros de caza son robados y cuando no logran venderlos en el mercado negro son abandonados o maltratados.

LaVanguardia / DiarioJaen

La fosa de la muerte

El PSOE y Podemos en Castilla La Mancha se echarán hoy las manos a la cabeza por la aparición de esta horrible fosa con varios perros en Tarancón, pero no nos olvidamos de que ayer esos mismos partidos decidieron atender a los cazadores y excluir a los perros de caza de cualquier protección legal que impida estas masacresEstas imágenes muestran la Castilla La Mancha que el PSOE y Podemos defienden y protegen cuando decidieron dejar fuera de la ley a los perros de caza en esta comunidad. Estos son los animales que han dejado desamparados y no tuvieron en cuenta cuando prefirieron apoyar a los cazadores en lugar de a los animalistas en la nueva Ley Autonómica de Protección Animal. 👉 Más info aquí: http://bit.ly/2EtsVJP

Publicado por PACMA – Partido Animalista en Jueves, 15 de febrero de 2018

Esperamos que los culpables sean localizados, este tipo de acciones no pueden pasar por alto y deben ser castigadas. Ningún animal merece morir de esa manera, asustado, cansado, con hambre y sed, sin posibilidades de sobrevivir y entre cadáveres en descomposición, es un acto de crueldad demasiado grave y los responsables deben ser considerados criminales. Todo queda en manos de las autoridades y de quienes puedan aportar datos que ayuden a localizar a los culpables.

No olvides compartir y nunca dudes en denunciar si te encuentras ante un caso de maltrato animal.