Se puede decir que los beneficios de hacer el amor van mucho más allá del placer que se experimenta durante el orgasmo.

Experimentar placer y satisfacerte a ti mismo y a tu pareja ya es bastante, pero si además te dijera que tienes un seguro de vida bajo el brazo si decides destinar más tiempo a los momentos de intimidad en la cama, no dudarías ni un instante.

Renunciar a los típicos hábitos poco saludables como fumar, beber e ingerir grasas saturadas, es algo que puede mejorar tu salud. Pero si al mantener una relación duradera con tu pareja decides tener sexo todos los días, es algo que repercutirá positivamente en tu salud mucho más de lo que te imaginas.

1. Reduce el estrés

El sexo es un gran liberador del estrés, y hace falta estar sin estrés para tener un mejor sexo, por lo que es un camino de ida y vuelta.

La razón es que en cada relación sexual el cerebro se llena de sustancias químicas que nos producen una sensación de bienestar y, se reducen precisamente los niveles de cortisol, la hormona responsable de la generación del estrés.

Grandes cantidades de dopamina, oxitocina y endorfinas se liberan en el sexo, por lo que la sensación de bienestar posterior al coito es una realidad. ¿Por qué espaciarlo tanto entonces?

2. Dormirás mejor

Otra hormona que se libera en el orgasmo es prolactina; la combinación de esta hormona con otras que se liberan es lo que te permite la relajarte y dormir como un bebé. Y como consecuencia, las mejores noticias: si mejora el sueño, mejora el apetito sexual también.

Pero para que eso suceda hay una única receta: conseguir un orgasmo de verdad.

“Estudios han revelado que el nivel de prolactina tanto en hombres como en mujeres después de la copulación puede llegar a ser 400% mayor que DESPUÉS DE haberse masturbado”.

3. Potencia tu sistema inmunológico

Tener relaciones sexuales con regularidad también ayuda a combatir diversas enfermedades.

Investigadores de la Universidad de Wilkes en Pensilvania, tras hacer un estudio en alumnos universitarios llegaron a la conclusión que quienes tenían los mayores niveles de anticuerpos en su organismo, eran justamente los que habían tenido sexo 3 o 4 veces por semana.

4. Mejora la salud cardiovascular

En el caso de los hombres, se ha comprobado que hacer el amor es sano para ellos también. Un estudio del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra, comprobó que los que lo hacían al menos 2 veces por semana, tenían 45% menos de probabilidades de adquirir una cardiopatía, que aquellos que lo hacían con una menor frecuencia.

En las mujeres, se llegó a la conclusión que tener relaciones sexuales frecuentes y extremadamente satisfactorias, tenían un menor riesgo de hipertensión.

“Es lo cerca que se siente de la persona con la que está teniendo relaciones sexuales, besándose, abrazándose y alcanzando orgasmos. Esa es la clave de su bienestar emocional y físico, que beneficia su salud, su corazón y todo lo demás”, dijo la sexóloga Laura Berman

5. Aumenta la capacidad intelectual A LARGO PLAZO

Analizando datos del Estudio Longitudinal Inglés del Envejecimiento, investigadores británicos encontraron que los hombres sexualmente activos, entre los 50 y 89 años, tenían una mayor función cognitiva, razonamiento numérico y memorización.

En un estudio de seguimiento, los investigadores encontraron que tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana era altamente predictivo de un mejor funcionamiento cognitivo, especialmente la fluidez verbal.

6. Tener sexo adelgaza

Otro beneficio de hacer el amor a diario es que puede ser considerado como otra forma de ejercitarse.

Pero hay una única condición, que lo hagas a un mínimo ritmo y que te mantengas 30 minutos en el acto sexual.

Un estudio en 20 parejas jóvenes sanas descubrió que quemaban un promedio de 85 calorías por cada jugueteo de media hora en la cama.

“El nivel de intensidad que se ejerce a partir de la actividad sexual podría ser mayor que el de caminar a 4,8 kilómetros por hora”, dijeron en el estudio.

7. Limita el dolor

Los estudios también han demostrado que los beneficios de hacer el amor a diario para la mujer son innumerables. Por ejemplo, tener sexo quita los cólicos menstruales, así como el dolor crónico en la espalda y las piernas, incluso las migrañas.

En una encuesta de 2013, de 1.000 pacientes con dolor de cabeza fuertes y migrañas, el 60% de ellos reportaron alivio parcial o total de su dolor cuando tuvieron relaciones sexuales durante un episodio.

Si bien no todas las parejas pueden tener sexo todos los días, ya tienes los argumentos para hacerlo más seguido.

¿Qué opinas de las razones que nos da la ciencia para tener sexo frecuente con tu pareja? Compártelo en tus redes.