Lamentablemente, la prostitución infantil se desarrolla en varios países del mundo como una práctica atroz que se mantiene a costa del sufrimiento de muchos niños que son víctimas de las peores torturas.

En los pasados días del mes de octubre, entre el 12 y el 15, agentes locales de la policía en compañía del FBI trabajaron juntos en la operación Cross Country XI.

Esta operación tenía como objetivo acabar con un grupo que trabajaba con la prostitución de menores alrededor de todos los Estados Unidos, gracias al trabajo en equipo del FBI y los agentes locales se lograron rescatar a 84 menores.

Las víctimas de estos criminales organizados eran menores de edad que tenían en promedio 15 años.

Pero no solo niños de estas edades lograron rescatarse de esta banda de prostitución, sino que también lograron rescatar a un bebé de tres meses y su hermana mayor de 5 años.

El arduo trabajo de estos oficiales de la ley consiguió rescatar a 84 niños de la prostitución infantil y llevar tras las rejas aproximadamente a 120 proxenetas que se encargaban de prostituir a los menores a lo largo de todo el país.

“En el FBI no tenemos una misión mayor que proteger a los niños de nuestra nación de este tipo de cosas, desafortunadamente, la cantidad de traficantes detenidos y el número de niños recuperados refuerzan los criterios de por qué este es el trabajo más importante”, dijo el director del FBI, Christopher Wray.

Christopher Wray aseguró que su trabajo no se trataba solamente de sacar a estos delincuentes de las calles y ponerlos tras las rejas, sino que su objetivo principal es asegurarles a las víctimas que no sufrirán más daños y hacerlos sentirse seguros de nuevo dentro de la sociedad.

Gracias al trabajo de estos oficiales y al rotundo éxito de la operación Cross Country XI se ha logrado que esta misma se extienda no solo alrededor de todo el país, sino que también llegará a Canadá, el Reino Unido, Camboya, Filipinas y Tailandia en donde se estarán realizando operaciones similares.

“El tráfico sexual infantil está ocurriendo en todas las comunidades de los Estados Unidos; en el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados trabajamos para combatir este problema todos los días”, dijo el presidente y gerente general de NCMEC, John Clark.

La operación tuvo éxito y se pudo desmantelar a esta organización de delincuentes después de que el pasado 13 de octubre uno de los participantes de esta organización acordó con un oficial encubierto venderle al bebé de tres meses y a su hermana de 5 años por 600 dólares.

A todos los niños de diferentes edades que fueron rescatados gracias a esta operación se les brindará apoyo de trabajadores profesionales que forman parte de la División de Servicios para Víctimas del FBI y otras agencias policiales que se encargarán de integrar a los niños de vuelta en la sociedad.

Daily Mail / CNN

Es muy duro ver cómo millones de niños sufren alrededor del mundo, por eso es importante que este tipo de operaciones nunca se detengan.

Alza tu voz en contra de la prostitución y explotación infantil, comparte esta noticia.