Gracias a una ayuda del gobierno Finlandés la tasa de mortalidad de recién nacidos es una de las más bajas en todo el mundo, ya que el gobierno otorga a las mujeres embarazadas un kit que contiene diferentes artículos para la higiene del bebé, ropa de colores unisex y algunos otros artículos que ayudan al cuidado del pequeño y también de la madre.
El gobierno comenzó a otorgar estos kits en el año 1938, en un principio sólo se entregaban a familias de escasos recursos. El principal propósito de esta caja llena de artículos para bebés era ayudar a reducir la tasa de mortalidad de los bebés nacidos de madres de bajos recursos.



Contiene una toalla y artículos para el baño e higiene personal del bebé como tijeras para uñas, cepillo de dientes, jabón, shampoo e incluso un termómetro.

Y para la mamá también hay, contiene toallas sanitarias, almohadillas para los pechos y preservativos.

El gobierno no sólo se encarga de otorgar estos paquetes, sino que también otorga servicios de salud, atención a las madres y licencias de paternidad. Esta iniciativa ha dado excelentes resultados que se reflejan en la capacidad que tiene Finlandia de mantener sanos y salvos sus bebés recién nacidos, creo que es una excelente idea, ya que a nadie le caería mal recibir un bonito paquete de bienvenida, ¿qué opinan ustedes? 😀
¡Comparte esta valiosa y útil información con otros por favor, todos necesitan saber esto y ojalá muchos países se sumaran!





