A pesar de la lucha que muchas organizaciones ejercen contra la caza deportiva de animales, muchas personas en todo el mundo lo consideran un deporte y una afición. Hay quienes se dedican a cazar con ayuda de armas, mientras que otros se valen también de perros entrenados para que los ayuden a matar y a encontrar la pieza.

Este video fue captado cerca de la localidad de Herreruela en Extremadura, España.

Con esta inaceptable práctica se pone en riesgo la vida de los perros de caza y se les estimula a tener un comportamiento sumamente agresivo que puede resultar fatal. Muchos movimientos ecologistas y grupos defensores de los derechos de animales han tratado de buscar que las leyes eviten por completo este tipo de actividades y cada vez aumenta más el número de personas que alzan la voz en contra de esta terrible práctica.

Se estima que en el grupo podían haber más de 30 perros entrenados para la cacería.

Un impactante video capturado recientemente ha convulsionado las redes al mostrar el indignante momento en que un grupo de perros sigue las órdenes de un cazador y ataca ferozmente a un asustado venado que se encuentra al borde de un precipicio. A pesar de que el venado se encuentra rodeado por tantos perros, no deja de luchar por su vida, así que los perros y el ciervo se enfrascan en una peligrosa pelea que pone en riesgo la vida de todos.

Al menos doce perros terminan cayendo por el precipicio.

Lo peor de la pelea es que muchos de los perros no se pueden sostener de pie en el terreno tan peligroso en el que se encuentran, así que van cayendo uno a uno por el profundo precipicio. En el video se puede escuchar a la persona que está grabando decirle al cazador que se apure porque los perros se encuentran en peligro.

“Corre que se caen los perros  Ya se han caído tres perros. Corre”.

A pesar de saber el enorme peligro que sus perros están corriendo, se puede observar cómo el cazador llega hasta el lugar de la confrontación con total tranquilidad y realmente no hace nada para poder salvar la vida de sus animales.

En medio del desesperado intento por salvar su vida, el pobre venado también cae por el precipicio.

Las asociaciones cinegéticas de España han manifestado que se encuentran consternados por lo sucedido, pero que apoyan por completo al cazador del video.

“Es un hecho totalmente fortuito y aislado”.

Twitter

Sin embargo, estas horribles imágenes no pueden más que causar indignación y muchas figuras políticas y defensores de animales han expresado su repulsa a un acto tan inhumano como es la caza.

No se tiene mayor información sobre el estado de los perros, pero es poco probable que hayan sobrevivido.

"LOS CAZADORES AMAN A SUS PERROS" POR ESO LES IMPORTA UNA MIERDA QUE SE DESPEÑEN DE A DECENAS??????A este psicópata además de divertirle torturar y fusilar animalitos indefensos no le importan nada los perros que le ofrecen su lealtad incondicional, en el vídeo se puede ver como apuñala al pobre ciervo produciéndole un inmenso dolor y trayéndole sin cuidado que los perros inocentes que utiliza para torturarlo caigan uno tras otro por un barranco, es muy absurdo que se llenen la boca luego diciendo que quieren a sus perros cuando para ellos valen menos que su escopeta, son objetos sustituibles de usar y tirar, crían más y fuera, así están las protectoras desbordadas de perros de estas basuras, las rehalas hacinan perros en zulos infectos y España está llena de estas cárceles de perros, una vergüenza que esto sea legal, tiene que acabar ya, no se puede permitir que la ley ampare y dé rienda suelta a gentuza que se divierte matando, matar está mal y si encima te divierte eres un enfermo mental peligroso que sobra en este mundo, esto ocurre en Herreruela ( Cáceres) y espero que se identifique al monstruo del vídeo cuanto antes, quien sepa algo que lo haga saber por favor#STOPCAZA

Publicada por Patricia López en Domingo, 18 de noviembre de 2018

Levantamos la voz en contra de una práctica tan terrible y lamentamos enormemente la terrible suerte que estos perritos y el venado tuvieron que correr por seguir órdenes tan inhumanas.

Te invitamos a compartir esta nota para exigir que se respeten los derechos de los animales.

Te recomendamos

Artículo anteriorEl emotivo testimonio de una mujer que alquiló su vientre para ayudar a una familia
Artículo siguienteDespiden a la camarera de un hotel por llevarse un trozo de carne «para cenar»