Un marido destrozado compartió las imágenes de su mujer, que murió de cáncer a los 32 años, después de batallar un año con la enfermedad, y Facebook le suspendió la cuenta durante varios días.

Elliot Lowe estaba con su esposa Donna cuando ese terrible 22 de diciembre los médicos le dijeron que tenía cáncer.

Los padres de cuatro hijos recibieron la noticia que nadie quiere escuchar para las fiestas. Lamentablemente, su cáncer de cervical estaba avanzado y no tenía mucha esperanza de vida.

Elliot y Donna, antes de saber que ella tenía cáncer.

Para enero, el cáncer se había extendido a los nodos linfáticos de la pelvis de Donna, obligándola a comenzar radioterapia todos los días por seis semanas.

El 5 de agosto de este año, Donna perdió la batalla contra la terrible enfermedad y falleció a los 32 años, en el Hospital Willens, de Milton Keynes, Inglaterra.

Y para esta Navidad, el hombre, aún con el corazón destrozado, compartió las fotos de “su hermosa mujer y mejor amiga” después de que perdiera la batalla contra el cáncer con el objetivo de concientizar a las mujeres par que se realicen controles ginecológicos.

El sentido post tenía una foto de su mujer sana y otra de pocos días antes de morir. Pero Facebook decidió suspender la cuenta de Ellitot “debido a actividad inusual y por protocolo de seguridad”.

Aparentemente, el post fue tantas veces compartido y tuvo un alcance tan alto, que le suspendieron la cuenta, pensando que algo raro había sucedido.

Este fue el post que causó el problema en la cuenta de Elliot.

“Me pidieron que enviara una foto para comprobar mi identidad, lo que ya hice” cuenta Elliot ofuscado por la decisión de Facebook. “No puedo contactarlos de otra forma para que activen mi cuenta otra vez”.

Elliot finalmente recuperó la cuenta después de varios días, pero aseguró que estaba “Extremadamente decepcionado con la forma en que Facebook manejó la situación y la falta de comunicación”.

“Mi mundo, mi alma gemela, mi todo, fue diagnosticada en el Hospital de Milton Keynes  y nos destrozó la vida para siempre” escribió en Facebook Elliot con mucho dolor.

Donna murió en sus brazos, rodeada de sus cuatro hijos, su madre y sus hermanos y hermanas.

La salud de la mujer desmejoró en muy poco tiempo.

“Los niños están luchando de una forma inexplicable” contó Elliot “El más grande está enojado con todo, mi hijo discapacitado todavía cree que ella llegará en cualquier momento y mi hija más grande se ha cerrado”.

“Temo por Navidad. No tengo ni idea qué esperar ni cómo reaccionarán los niños, voy a tener que tocarla de oído”.

Elliot dijo que compartió los detalles de la batalla de su esposa contra el cáncer para alentar a “las mujeres especiales en nuestras vidas” a hacerse el PAP y los exámenes regulares con el ginecólogo.

“Mi maravillosa esposa pospuso su último examen por razones que ni siquiera puedo recordar… desearía poder cambiar con ella o desearía haberla arrastrado a la cita médica”.

Esta foto muestra los últimos días de Donna en el hospital.

Facebook Elliot Lowe.

Su extenso mensaje está lleno de frases de sentido amor hacia Donna y alerta a todas las personas y parejas a cuidarse.

Sé que es Navidad y algunas de las fotos pueden ser fuertes, me disculpo si te afectan, pero necesito mostrar cuán devastador es el cáncer”.

 “Por favor comparte este post con tus amigos y pídeles que hagan lo mismo así podemos vencer al cáncer y salvar vidas y que ninguna otra familia tenga que pasar por el dolor por el que estamos pasado todos los días”.

Comparte la nota para ayudar a Elliot a concientizar a más mujeres en el mundo.