La vida a veces no parece justa y manda cargas muy grandes a pequeñas personitas, esto hace que nuestros corazones se conmuevan al ver cómo un valiente bebé se enfrenta a las peores adversidades, aunque no sepa que lo está haciendo.

El extraño caso de Kia Gott ha conmovido a todo Reino Unido y al resto del mundo; ella padece meningitis producida por el contagio de una cepa extremadamente rara lo que ha provocado estragos en la salud de la pequeña bebé de tan solo 10 meses de nacida.

La enfermedad que sufre la pequeña es la meningococemia, también llamada púrpura fulminante; se contrae por una bacteria que lleva en su código la cepa C, al hacer contacto con el niño la bacteria empieza a buscar dónde alojarse, si dicha bacteria pasa por el torrente sanguíneo inmediatamente es invadida y produce la distribución de la bacteria por todo su cuerpo provocando fiebre, mareos, piel pálida con manchas, erupciones y dolor en las extremidades.

Esta enfermedad es terrible, los médicos que atienden a Kia han dicho a la familia y a los medios que el caso de Kia es el peor que se ha registrado en 25 años.

Las imágenes que compartieron los padres de Kia sobre los efectos de la enfermedad en su peor expresión, son impactantes. Nos hemos abstenido de publicarlas aquí.

Según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, la vacuna contra la meningitis C es administrada al primer año de vida, pero a esta pequeña aún le faltaban dos meses para cumplirlo cuando se contagió.

La respuesta del Servicio Nacional de Salud es que dejó de administrar la vacuna MenC a los bebés de 12 semanas hace un año; esto sucede debido al éxito de la vacuna y la baja aparición de la enfermedad en bebés menores del año, por eso el Servicio de Salud creía que la enfermedad estaba erradicada para los bebés. Si la ordenanza hubiese sido la misma que el año pasado, la vida de Kia no estaría en riesgo actualmente.

Como parte del tratamiento, a Kia ya le amputaron el brazo derecho y en los próximos días le amputarán una de sus piernas, lo que tiene a sus padres preocupados y entristecidos. Los pronósticos médicos no mejoran, parece que Kia podría perder la vista y la capacidad auditiva.

El padre de la pequeña ha tenido que sacrificar las visitas a la bebé porque trabaja por cuenta propia y necesitan el dinero para cumplir con el tratamiento de Kia.

Debido a la situación, varios amigos de la familia Gott han recaudado más de 10.000 euros  para ayudarlos en una página llamada JustGiving. El perfil fue creado por Emma Simpson, una amiga de la madre de Kia y escribió lo siguiente:

“Hace 11 días, la madre de Kia, Vikki, llevó a su hija de 9 meses al médico de cabecera con fiebre y vómitos (común en los niños, como todos sabemos). Kia fue diagnosticada con una enfermedad viral y llevada a casa. Varias horas después ella estaba luchando por su vida en Emergencias.

Kia ahora está en cuidados intensivos donde permanece en estado crítico. Su familia ha recibido la noticia devastadora de que si se recupera requerirá amputaciones de las 4 extremidades.

Daily Mail / The Sun

Kia tiene un hermano mayor y una hermana que no solo la están echando de menos, sino también a su madre, que no ha salido del hospital desde que ingresó la pequeña.

La familia enfrenta un largo y difícil camino, y el padre de Kia, Paul, trabaja por su cuenta. Por favor, done todo lo que pueda para ayudar, al menos, a aliviar la presión financiera. Gracias por leer”.

La solidaridad de todos es importante para esta familia, esperamos que Kia se recupere pronto. ¡Compartir su historia también es una forma de ayudarla!