Una noticia reciente nos ha dejado sin aliento y con una sensación de tristeza, debido a que es el tipo de sucesos que, aunque sabemos que ocurre en muchas partes del mundo, nunca estaremos preparados para aceptarlo.

La llegada de un bebé por lo general es un motivo de alegría y también es el compromiso más grande que pueden asumir los seres humanos porque tienen la vida de alguien dependiente y vulnerable en sus manos.

Pero no todos piensan así, lamentablemente algunos padres abandonan a sus pequeños y los condenan a una muerte segura, generalmente en lugares en los que prevalece la miseria.

Pero esta vez, ocurrió en Argentina, en la localidad de Pilar, en la Provincia de Buenos Aires.

Un joven de 22 años, identificado como Axel Manríquez, iba camino a su hogar cuando un llanto llamó su atención y descubrió a una bebé recién nacida abandonada. El chico inmediatamente tomó a la bebé que se encontraba completamente desnuda, la envolvió entre su propia ropa y la llevó al Hospital de la localidad.

Eran las 20:30, cuando Axel ingresó al Hospital Materno Infantil Hugo Meisner, con la pequeña niña en brazos. El personal enseguida se hizo cargo de ella y comenzaron a realizar los exámenes necesarios para saber su estado de salud, ella aun tenía el cordón umbilical y la placenta pegada a su cuerpo.

Las enfermeras fueron quienes decidieron que se llamaría Rocío Milagros, mientras que el subdirector médico José Marinelli ofreció un informe.

La bebé pesó 2,600 gramos y midió 47 centímetros de largo, según los estudios realizados ella nació pocos minutos antes de ser encontrada, ya que su estado de salud no era tan grave, además están seguros de que fue un embarazo llevado a término.

“Lo primero es revertir la hipotermia y después estudiar si hay alteraciones metabólicas por el frío y por el tiempo que la placenta estuvo conectada al cuerpo”, dijo Martinelli.

El siguiente paso será resolver el tema legal y la custodia de la pequeña Rocío Milagros, siempre se intenta contactar con la familia biológica, en caso de que nadie aparezca reclamando a la bebé, servicios sociales tendrá que intervenir para conseguirle un hogar.

Por el momento, la única persona que se comunicó para saber sobre la situación de la bebé fue el joven que le salvó la vida.

Infobae / PilarADiario

Martinelli, también aseguró que la pequeña está muy bien a pesar de lo que tuvo que vivir los primeros minutos de su vida. Agregó que el personal se hará cargo de ella hasta que se encuentre en perfecto estado de salud, que está siendo mimada por todos y que todos aún están conmocionados por lo ocurrido.

El compromiso del subdirector médico va más allá de la salud de la pequeña, ya que dejó claro que aun después de que ella se encuentre estable, en el hospital seguirán cuidándola hasta que Servicios Sociales, encuentre una buena familia para ella.

Afortunadamente un héroe cambió el destino de esta pequeña demostrando que a pesar del acto despiadado de quien la trajo al mundo muchas buenas personas están luchando por ofrecerle lo mejor. Comparte esta noticia.