Esta tarde el tráfico por la A-30 a la altura de la localidad albaceteña de Pozo Cañada ha quedado restringido por más de dos horas tras el volcamiento de un camión que trasladaba a cinco elefantes.

Los animales quedaron libres caminando por la autopista, lamentablemente uno de ellos no logró sobrevivir a las heridas que sufrió tras el accidente. Se pudo conocer que el conductor del camión ha resultado ileso.

De acuerdo con la información suministrada por el servicio de emergencia, el volcamiento se produjo a las cuatro de la tarde cuando se salió de la vía el camión que transportaba los animales en la A-30 en el kilómetro 23 en dirección a Murcia.

¡Las escenas son desgarradoras!

La Dirección General de Tráfico informó a través de su página web que estaba cortado el tráfico, mientras que el Ayuntamiento de Pozo Cañada comunicó a través de su perfil de Twitter las medidas que tomarían para desviar a los vehículos.

Asimismo, publicaron imágenes en las que se puede apreciar cómo quedó el camión en la vía y al menos cuatro elefantes en los dos carriles de la autopista y en el arcén.

Los agentes de la Guardia Civil informaron que en el lugar del accidente se encontraban domadores de circo a quienes pertenecen los animales, y estaban ubicando una plataforma para recoger a los animales y poder trasladarlos.

Esta imagen es desgarradora, una joven abraza el cuerpo sin vida del elefante que yace en el suelo cubierto con una manta

Las imágenes han causado conmoción en las redes sociales, se ha desatado una polémica entre aquellos usuarios que alegan que ningún animal salvaje debería abandonar a la fuerza su hábitat para participar en espectáculos de entretenimiento en los que son sometidos a horribles torturas.

Miles de personas han manifestado su rechazo a la industria que utiliza animales salvajes para ofrecer espectáculos, aunque a ellos les cueste la salud y la libertad. También han resaltado la labor de los equipos de rescate admirando su eficacia para socorrer a las víctimas y reestablecer el tráfico.

¿Tú qué opinas? Quizás el trágico y lamentable accidente ocurrido invite a cambiar las legislaciones al respecto, comparte esta noticia.