Juana Repetto, madre defensora a ultranza de la lactancia materna, bloguera y actriz argentina, ha causado revuelo una vez más con unas polémicas imágenes que defienden su postura.

La actriz, con más de un millón de seguidores en Instagram, documenta el día a día de su jornada de madre del pequeño Toro, de 2 años de edad, que ya es ampliamente conocido en las redes.

A propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a principios de agosto, aprovechó la ocasión para publicar una imagen que le granjeó el apoyo de muchas de sus seguidoras, pero también miles de críticas más por considerarla “grotesca e inncecesaria”.

Juana mostró una escena a fin de que muchas madres se sientan identificadas: su ya no tan bebé hijo colgado de su pecho amamantando mientras hace las necesidades en el baño.

Juana, en plena acción amamantando al pequueño Toro en el baño

“Haters, así despido la Semana Mundial de la Lactancia Materna y le pongo el pecho a sus comentarios”, escribió la actriz.

Aunque recibió muchas críticas, otras aplaudieron su valentía para mostrar, una vez más, la cara real de la maternidad, sin endulzantes ni brillos ficticios.

“Las que se espantan no tuvieron hijos. Esto es lo más normal del día para nosotras. En mi caso por dos, ya que tengo mellis y si no los dejo entrar al baño me tiran la puerta abajo”, dijo una seguidora. Otra añadió: “Ser madre en toda su expresión, no es lo que muestra la TV en las novelas ni en las películas, también es esto”.

Pero no faltaron los comentarios con los que la escarchaban en las redes: “Desagradable. Yo di de lactar a mi hijo y era algo entre él y yo”, dijo una madre. “Todo bien con dar el pecho. Yo también lo hice, ¿pero qué suma esa foto? Sólo es para provocar, no para apoyar y fomentar la lactancia. Innecesaria”, escribió otra usuaria.

Por su parte, Repetto, respondió con otra imagen defendiendo por qué lo hace, y publicó un contundente mensaje:

“Es darle a mi hijo lo mejor de mí, lo mejor para su salud, para su bienestar físico y emocional. Es entregarme entera para él, desde la gestación hasta que lo necesite. La leche de cada madre es lo mejor para ese hijo, no existe reemplazo alguno de la leche materna. ¿Puede que haya dificultades para establecer la lactancia? Sí. ¿Es cansador? Sí. ¿Se despierta de noche pidiendo teta? Sí. ¿Te hace a vos como madre un tanto más dependiente? Probablemente sí. ¿Hay veces en las que no tenes ganas de darle? Sí. ¿Te duelen las tetas? Puede que sí. ¿Te achura la que no está tomando? Es posible. Dar la teta es dar lo mejor de mi. Es lo más lindo del mundo, es la conexión más hermosa que alguna vez haya tenido. Poder darle a mi hijo lo que necesita es sin duda el privilegio más grande del mundo. Agradezco a todas mujeres que difunden y apoyan la lactancia materna. Gracias por hacerme saber lo importante que sería para nosotros esta hermosa etapa que estamos viviendo. Gracias hijo por hacérmela tan fácil y por estos dos años a pura teta. Haces de mi mi mejor versión”.

Pero una nueva publicación volvió a abrir la polémica en las redes, después de que publicara un video para demostrar que ella daría de lactar a su hijo hasta que el pequeño decidiera que ya no lo necesitaba.

 

View this post on Instagram

 

Nosotros en nuestra máxima expresión un sábado por la noche 🕺🏻💃🏻

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook) on

Una usuaria la atacó diciendo que ya no tenía leche siquiera y que lo hacía “por puro manoseo”, a lo que ella respondió con la más categórica evidencia: “Una historia de Instagram en la que se aplasta uno de sus pechos y le sale leche”.

“Las tetas son para alimentar”, y después advirtió a sus seguidores que las próximas historias irían a ser muy gráficas. “Hay cosas que me violentan, les pido mil disculpas. Más claro, echale leche”, respondió la actriz.

Pero la red social decidió eliminar el video, por considerarlo que infringía las normas y que Instagram debía ser un lugar seguro, lo que desató la ira de Repetto.

“¿Proteger a todos de qué? ¿De una teta cumpliendo la función para la cual fue creada? LECHE!!! Una teta y su leche… Proteger y cuidar. ¡Dios mío, qué tristeza!”, escribió junto a la publicación eliminada por la red social.

Instagram / Juana Repetto

Sus publicaciones siguen creando polémica, ganando seguidoras con sus crudas imágenes y al mismo tiempo “haters” que consideran innecesario todo lo que comparte.

¿Consideras que un bebé como Toro, de casi 2 años de edad, debería seguir siendo alimentado con leche materna? Déjanos saber tu opinión y compártela en tus redes.