El camino a la escuela se volvió aterrador para un adolescente de Michigan, Estados Unidos, al que le dispararon después de que se detuvo en una casa para pedir ayuda porque estaba perdido.

Brennan Walker, un adolescente afroamericano de 14 años, perdió el autobús tras quedarse dormido porque su alarma nunca sonó.

Entonces trató de caminar a la escuela, pero como nunca había hecho esa ruta a pie se perdió. En vista de que no llegaría, decidió acudir a una casa para pedir que le ayudaran a encontrar el camino a su colegio, el Rochester High School.

Brennan Walker perdió el autobús escolar el pasado 12 de abril

El adolescente llamó al timbre de la casa más cercana, pero de pronto apareció una mujer blanca totalmente exaltada, quien sin averiguar nada le gritó:

“¿Por qué intentas entrar a mi casa?”

El joven trató de explicar que no trataba de robar nada y le relató a la mujer lo que le había sucedido y que sólo buscaba ayuda para llegar a su colegio.

Imediatamente, el marido de la mujer identificado como Jeffrey Zeigler apareció en escena con un arma en la mano.

“Miré hacia atrás detrás de mí. Lo vi apuntándome y me di vuelta. Me volví y escuché el disparo. Y traté de correr más rápido”, declaró Brennan a los medios.

Afortunadamente, la rápida reacción del adolescente que hizo que desapareciera inmediatamente tras percibir el peligro, permitió que saliera a salvo de la injusta situación.

Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que el joven se acerca a la puerta y cómo Ziegler lo dispara con la escopeta que llevaba en la mano sin motivo alguno.

El caso ha sido llevado a la corte y Ziegler intentó justificar su reacción diciendo que resbaló y que el arma se disparó accidentalmente, en contra de su voluntad. Pero afortunadamente, los vídeos demostraron que la versión de Brennan era la verdadera.

Sin embargo, el pasado 11 de octubre se mostraron las evidencias por parte de la fiscalía para acusar a Ziegler por tentativa de homicidio. Y los jueces consideraron que sólo era culpable de agresión por gran daño corporal, mas no por homicidio; en noviembre darán el fallo final.

Youtube

Los hechos fueron difundidos en las redes sociales y en los medios causando gran conmoción en la sociedad, que en pleno siglo XXI sigue enfrentando graves ataques racistas como estos.

Tanto Brennan como su madre han declarado que piensan que la raza fue un factor decisivo en el incidente, porque “si a un joven blanco le hubiera sucedido lo mismo, no le disparan”, han dicho.

¿Crees que Ziegler disparó al joven sólo porque era afroamericano? Déjanos saber tu opinión y compártela en tus redes.