Una nueva tragedia doméstica en Nochevieja ha abatido a los moradores de Long Branch, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Se trataría de un adolescente de 16 años, diagnosticado con autismo, cuya identidad no ha sido revelada. Es el principal sospechoso de haber asesinado con un rifle semiautomático a sus padres, a su hermana y a una amiga de la familia poco antes de la medianoche del 31 de diciembre, dentro del domicilio familiar.

La Policía del lugar habría respondido a una llamada, en la que reportaban disparos dentro de una casa justo 17 minutos antes de la llegada del nuevo año.

Cuando acudieron los oficiales, encontraron los cuerpos sin vida de Steven Kologi, de 44 años, Linda Kologi, de 42, su hija Brittany, de 18, y una amiga de la familia, Mary Schultz, de 70.

La familia Kologi: Brittany, a la izquerda; Linda y Steven Kologi, a la derecha; el sospechoso, en el centro

El fiscal del condado de Monmouth, Christopher Gramiccioni, por su parte, ha reportado que los únicos miembros de la familia que resultaron ilesos en el supuesto tiroteo fueron el abuelo, Adrian, y el hermano del supuesto asesino, Steven Jr., ya que habían abandonado la casa antes de la matanza.

Steven Jr, a la derecha, uno de los miembros de la familia que resultó ileso del tiroteo

Los vecinos dijeron que al ser el niño autista, necesitaba ayuda especial y que su madre lo cuidaba; no asistió a la escuela pública regular como sus dos hermanos.

El fiscal dijo que el rifle utilizado en el tiroteo estaba registrado legalmente como perteneciente a uno de los residentes del domicilio.

 A la izquierda, Mary Schultz; a la derecha, Adrian, el abuelo, el segundo sobreviviente de la matanza

La pistola, descrita como un rifle semiautomático Century Arms, fue encontrada en el hogar.

El fiscal Gramiccioni, que describió el tiroteo como un incidente doméstico aislado, dijo que el adolescente fue detenido sin problemas. Pero que hasta el momento se desconoce el verdadero motivo por el que el adolescente llegó a cometer el homicidio múltiple.

El sospechoso será acusado y juzgado como un adulto. Enfrentará cuatro cargos de asesinato y un cargo de posesión de un arma con un propósito ilegal.

“Es un incidente terriblemente trágico”, dijo Gramiccioni.

Mary Schultz, amiga de la familia

Dijo, además, que se espera que el adolescente haga una aparición inicial en la corte el martes.

Un sorprendido amigo de la familia, Joe Ríos, dijo que el rifle utilizado en el tiroteo pertenecía al padre, que es un veterano.

Steven y Linda Kologi

Continuó describiendo al niño de 16 años como el “niño más agradable del mundo”.

“Esto no es algo que alguna vez pensé que este joven haría. No sé lo que pasó. Él no era un niño violento. Él siempre estaba sonriendo”, declaró Ríos.

Homenajearon a la familia Kologi, mientras amigos y familiares se despertaban con la trágica noticia la mañana de Año Nuevo.

“Conocí a Steve ‘Kujo’ Kologi durante décadas y puedo decir que nunca tuve una discusión o desacuerdo desde que lo conocí “, escribió el amigo Dave Farmer.

Otra amiga, Isabella Marie, escribió en su red social:

“Te amo, Linda y Brittany con todo mi corazón. Todos ustedes inventaron los mejores años de mi vida”.

Brittany Kologi

Daily Mail

Una calamidad doméstica que en este caso cobró la vida inocente de cuatro miembros del núcleo familiar, y que la comunidad entera lamenta su pérdida. Muchos asumen que el adolescente no estaba en la posesión completa de sus facultades.

Sin embargo, otros cuestionan, cómo ha sucedido en innumerables ocasiones en Estados Unidos, ¿hasta qué punto la posesión de armas puede ser considerada lícita? Son muchas la vidas humanas que han sido cobradas a consecuencia de un descuido, como pudo haber sido este caso. Aunque, mientras no se esclarezcan las investigaciones, no se podrán definir responsables a ciencia cierta.

Lamentamos profundamente la muerte de los miembros de esta familia. Y nos unimos al dolor de sus más allegados. ¡Comparte esta impactante noticia con tus amigos!