Dicen que nadie se muere la víspera. Y definitivmente este joven debe estar convencido que para algo grande debe estar en esta tierra, después de que estuviera al borde de la muerte en un inquietante accidente de tránsito, que le pudo haber costado la vida.

El adolescente de 16 años conducía en una carretera al suroeste de Minnesota, cuando en el momento menos pensado, como si del final de los tiempos se tratara, se encontró con una gran grieta que dividió al camino en dos.

La Oficina del Alguacil del Condado de Renville dijo que la carretera por donde conducía el joven, había sufrido un deslave a consecuencia de las lluvias, provocando que la carretera experimentase ese quiebre.

Pero afortunadamente, gracias a que el auto tenía air bag de seguridad, sirvió de protección contra el impacto. Y lo que en otras circunstancias, habría sido un accidente mortal, testigos vieron cómo increíblemente el adolescente salió por la ventana lateral, ileso del inesperado accidente.

El incidente tuvo lugar este martes, pero la identidad del joven no fue revelada. Sin embargo, su abuela declaró a los medios que su nieto tuvo que trepar por la ventana trasera del vehículo para poder escapar.

Diferentes medios locales reportaron el impactante suceso e impresionantes fotografías de cómo quedó el vehículo atravesado en mitad del precipicio, fueron reveladas.

 “Aquí hay un vistazo de una carretera deslavada cerca de Redwood Falls”, publicaron los medios.

Candace Leopold, la abuela del joven, aseguró que el chico se encaminaba a su trabajo en una granja cuando el accidente sucedió.

La oficina del Sheriff hizo hincapié en que las 2 armas que salvaron la vida del joven fueron el cinturón de seguridad y el air bag (bolsa de aire) de protección.

Leopold dijo además que su nieto acababa de obtener su licencia el mes pasado y que llevaba pocas semanas de haber adquirido el automóvil.

La Oficina del Sheriff, por su parte, publicó en su página de Facebook unas impactantes tomas del vehículo y de la gran grieta donde quedó atravesado:

“Esto es ¡otro ejemplo del poder de la madre naturaleza! Después de una lluvia significativa en el condado de Renville, este camino del municipio se deslavó alrededor de la alcantarilla hacia abajo. Este conductor de 16 años tuvo mucha suerte de haber escapado sin lesiones, gracias, en parte a su asiento, y a las bolsas de aire!”

Flooding

Another example of the power of Mother Nature! Following a significant rainfall in Renville County, this township road washed out around the culvert beneath. This 16-year-old driver was very lucky to have escaped without any injuries thanks in part to his seat bealt and air bags. Remember, always BUCKLE UP; you just never know what situation you might encounter!

Publicada por Renville County Sheriff's Office en Martes, 3 de julio de 2018

Es una advertencia para estar antentos sobre las indicaciones que las autoridades suelen dar sobre las previsiones del clima, especialmente en lugares donde las lluvias intensas pueden causar serios estragos.

Este fue el caso de la zona de Renville, don el Servicio de Metereología había anunciado con antelación sobre la fuerte tormenta que se avecinaba y que traería además fuertes lluvias, granizos y vientos. De hecho, entre la noche y la mañana del martes cayeron 177 milímetros de lluvia en el lugar.

Facebook / RenvilleCountySheriffsOffice

El joven ciertamente debe estar agradecido de tener una segunda oportunidad, pero la próxima vez sin duda estará más atento al camino, especialmente en temporadas de lluvia.

Comparte esta impactante noticia con tus amigos. ¡Puede servir de advertencia para muchos!