Actualmente los padres de los adolescentes están enfrentando un nuevo tipo de vicio, la dependencia a los videojuegos y equipos electrónicos, como computadoras, tablets y celulares se ha convertido en un problema de esta nueva generación. Muchos de ellos prácticamente no tienen vida social y tienen una percepción del mundo alejada a la realidad, a tal punto que al no tener acceso a sus videojuegos sufren altos niveles de estrés.

De hecho, un adolescente de 14 años en China intentó suicidarse por no poder jugar sus videojuegos.

El joven cuyo nombre no fue revelado, vive en Quanzhou, Provincia de Fujian y después de que su padrastro lo sacara de sus videojuegos, amenazó con suicidarse. Su familia intentó persuadirlo para que no lo hiciera, pero se negó a cooperar por lo que su madre, una tía y otros allegados llamaron a las autoridades.

El joven se sostuvo en el borde del balcón del apartamento ubicado en el piso 17.

Cuando los bomberos llegaron, intentaron hacerlo entrar en razón, pero el joven estaba completamente decidido a suicidarse y no quería escuchar a nadie. Así que uno de los bomberos, se subió dos pisos y comenzó a descender desde la parte externa del edificio hasta el lugar donde se encontraba el menor.

El joven seguía amenazando con suicidarse, pero el bombero continuaba su trabajo.

Justo en el momento en el que el bombero hace contacto con el joven, este intenta saltar de sus brazos, pero el hombre se aferra fuertemente a él intentando dominarlo. El chico que parecía estar furioso intentaba con todas sus fuerzas liberarse del rescatista, pataleaba y se movía de tal manera que parecía que en cualquier momento caería al vacío.

Desde otro balcón varias personas intentaban ayudar al bombero a mantener la estabilidad y lo empujaban hacia el interior de la otra ventana.

Finalmente, y después de una lucha que duró pocos segundos pero que parecía eterna y angustiante, lograron que el joven entrara al balcón, donde aparentemente otras personas esperaban para dominarlo.

El bombero aun afuera del edificio parece aliviado por haber logrado salvar al chico.

DailyMail / Youtube

Si bien esta realidad extrema no la sufren todos los adolescentes, generalmente hay una dependencia a la tecnología en la mayoría de ellos. Esperamos que este chico sea llevado ante especialistas que le orienten sobre cómo desprenderse de los juegos, para que pueda llevar una vida en la que se dedique a otras actividades y logre integrarse con otras personas.

Cuando desarrollan una adicción tan grave a este entretenimiento virtual y pierden la oportunidad de seguir jugando perciben que la vida deja de tener sentido. Las autoridades se encuentran investigando a fondo el incidente.

No dejes de compartir este caso, es recomendable que los adolescentes no desarrollen ninguna adicción que pueda ser peligrosa.