Lamentablemente, a pesar de la globalización y de la necesidad latente de tener una sociedad sin violencia donde prevalezca siempre la tolerancia, el racismo todavía se hace presente en algunos contextos.

Recientemente, un caso de racismo que se produjo en el metro de Madrid estremeció las redes sociales.

Un hombre agredió a una pareja proveniente de marruecos insultándolos con frases como: “no queremos moros en Madrid”, mientras viajaban en un vagón del metro en la estación de República de Argentina.

A través de la cuenta de Twitter de Solidaridad Obrera se publicó un video de la agresión, puedes visitar su perfil aquí.

El hombre reclamó a la pareja que ellos no deberían tener derecho de viajar en el transporte público. En medio de la agresión, unos pasajeros le recriminaron y finalmente lograron que se abandonara el vagón.

Cuando salía gritó: “¡Bájate mora!” e intentaba arrastrar a la mujer de la región magrebí.

Ya había salido del vagón cuando insultó de nuevo a los pasajeros que protegieron a la pareja, “Ojalá volviera uno con bigote, (refiriéndose a Hitler) y los metiera a todos en una puta nave. El gas lo iba a pagar yo”.

Después, el agresor se alejó de los andenes mientras se agarraba la entrepierna para hacer el saludo nazi, “¡Hail Hitler!”.

Algunos pasajeros alertaron al conductor del tren para que avisara a la Policía Nacional. Mientras que la pareja agredida, que debía bajarse en esa estación estaba atemorizada. No querían salir por si se encontraban con el sujeto que los agredió.

Así que les aconsejaron ir hasta la estación de Nuevos Ministerios, allí los estaba esperando un guardia de seguridad para protegerlos y acompañarlos a la calle.

El Metro de Madrid entregó a la policía las grabaciones de la agresión para denunciar el hecho, las autoridades policiales están tratando de encontrar al autor del acto de violencia que respaldaba la ideología nazi.

Esta agresión representa un delito de odio que podría ser condenado con una pena entre uno y cuatro años de cárcel de acuerdo a lo que establece el código penal.

Condenamos la discriminación y la violencia, compartamos esta noticia y esperamos que encuentren al autor para que se haga justicia.