Alexandra Trusova, de tan sólo 14 años de edad, es la patinadora que el pasado sábado dejó atónito al público y al jurado en el Grand Prix junior de la Unión Internacional de Patinaje (UIP), en Kaunas, Lituania.

La adolescente rusa se ha convertido en la campeona mundial juvenil de 2018, después de haber ejecutado una de las piruetas más difíciles que existen y que solamente se había podido ver a patinadores profesionales de género masculino realizar muchos años atrás.

A su corta edad, Alexandra consiguió con una habilidad impresionante la famosa pirueta conocida como “cuádruple Lutz”, convirtiéndose así en la primera mujer en ejecutar el salto que es prácticamente imposible.

Su nombre completo es Alexandra Vyacheslavovna Trusova y nadie imaginaba cuando la vieron empezar con sus movimientos rítmicos sobre la pista que conseguiría ese cuádruple salto con volteretas tremendamente difícil.

El salto cuádruple Lutz obedece su nombre al único patinador hombre que lo ha logrado,  Alois Lutz, quien lo ejecutó por primera vez en 1913.

La adolescente rusa realizó el pasado sábado una combinación de triples y cuádruples saltos durante su intervención en el certamen de Lituania, que le ganaron su triunfo con un grandioso resultado final de 221 puntos.

Además, a lo largo de su participación se la pudo ver haciendo giros perfectamente armónicos y sincronizados, con una serenidad impacible y una precisión propia de una patinadora profesional.

El mundo del patinaje artístico ha celebrado este gran hito histórico y desde que el video de su ejecución ha empezado a circular en las redes sociales, no le han parado de llegar alentadores mensajes, sobre todo porque su éxito obedece a un arduo camino de disciplina y práctica, que le han llevado a la cima.

“Estaba muy nerviosa. Era el primer torneo de la temporada y la primera vez que intentaba tres cuádruples saltos en mi programa libre”, dijo la pequeña patinadora en una entrevista.

Al final de su participación, su rostro era de incertidumbre, pero al darse cuenta del puntaje final y de su triunfo, su felicidad era evidente.

Por su parte, Alexander Gorchkov, el presidente de la Federación Rusa de Patinaje, ha dicho que con este puntaje Alexandra ha superado aún más su nivel, que ya era alto.

Youtube / ISU Junior Grand Prix

Aquí puedes ver el vídeo completo de su ejecución. Prepárate para quedarte sin palabras:

¡Es impresionante! Es muy reconfortante encontrarse con niñas tan pequeñas que a su corta edad ya hacen historia.

Esperemos que Alexandra nos siga deleitando con este tipo de grandiosas ejecuciones. No dejes de compartirlo con tus amigos.