Desde el pasado 26 de octubre, el pequeño Alexis, de 6 años está luchando por su vida en la sala de cuidados intensivos de un hospital donde permanece en coma desde que recibió una golpiza en el colegio.

A Lucía Silerio Orozco, madre del pequeño, la llamaron desde el centro educativo donde estudia su hijo en Durango, Ciudad de México para decirle que se acercara al lugar porque él había recibido un golpe.

En medio del temor y el asombro, ella fue de inmediato a ver lo que le había ocurrido a su hijo, cuando llegó se encontró con un pronóstico devastador.
El golpe que había recibido Alexis en la cabeza le causó daños cerebrales muy graves.

Ella declaró ante los medios de comunicación locales que no ha recibido una explicación concreta sobre lo ocurrido, le dijeron un compañero fue quien golpeó a Alexis en la cabeza.

La madre del niño ha permanecido cada día en el hospital esperando conocer los avances de su hijo y no pierde la esperanza de que pueda regresar con salud a casa.


De acuerdo con los informes médicos, si sobrevive a las lesiones que sufrió tendrá secuelas en su sistema neurológico.

Gisela Jiménez Romero, directora del colegio dijo en una entrevista que ofreció que se trató de un accidente y describió a Alexis como el mejor alumno de su clase.

Mientras que Lucía reclama que su hijo no recibió la atención que necesitaba ante la emergencia porque la directora del centro educativo no acudió al llamado de las maestras cuando el niño permanecía en el suelo inconsciente.

Asimismo, relató que su hijo se había quejado de los malos tratos que recibía de la maestra, diciéndole que le halaba el cabello. También, le dijo “Mami mi maestra me estira mis orejitas”.

Las autoridades policiales no se han pronunciado sobre el posible caso de maltrato que se produjo en el colegio de Alexis y que casi le ha costado la vida.

Es importante escuchar a nuestros niños y promover siempre los valores de la tolerancia y el respeto, no hay ninguna justificación para actuar con violencia contra otro ser humano.

Lamentablemente, las estadísticas de maltrato infantil y de acoso escolar son alarmantes y debemos seguir luchando para erradicar estos graves problemas que muchas veces tienen consecuencias fatales.

Univisión

Esperamos que Alexis logre recuperarse pronto y que se haga justicia. Comparte esta estremecedora noticia.