Podría parecer bastante arriesgado el que una madre realice cualquier actividad forzosa, y mucho menos bailar, durante la labor de parto. Y es que aunque suene peligroso, la comunidad médica ha aceptado ampliamente este tipo de ejercicios antes del dar a luz, ya que han probado que facilita significativamente el parto.

De hecho, Alicia Exantus ha demostrado por todo lo alto que bailar no implica ningún riesgo más allá del temor infundido en el prejuicio del estado de una madre a la hora de dar a luz.

Con un baile al ritmo de la canción de hip hop “Baby mama dance”, Alicia inició una coreografía que posteriormente acompañó su esposo Miller, seguido por las enfermeras del Manatee Memorial (Branderton, Florida), que se disponían a atender el nacimiento, el cual duraría aproximadamente 30 horas.

El video de 30 segundos se volvió una sensación después de conseguir más de 136 mil reproducciones en Facebook. Los usuarios que comentaron la publicación felicitaron a la pareja de esposos que con mucho gusto esperaban a su bebé. Celebraron la salud de Alicia y les desearon éxitos en su matrimonio.

Después de un estudio publicado por la Revista de Educación Prenatal (Journal of Perinatal Education) en el 2014, se asegura que recibir estímulos sexuales y realizar esfuerzos físicos que involucren movimientos enfocados al área del tronco, como bailar, estimulan la inducción “natural” del proceso de parto facilitando en gran medida las contracciones y estímulos necesarios para condicionar la salud tanto de la madre como la del feto.

Por tanto, está comprobado médicamente que este procedimiento, lejos de ser riesgoso, es beneficioso hasta el punto en que cada vez más ginecólogos lo recomiendan para preparar a la paciente para la asistencia natal, ya que a su vez resulta mucho más práctico que el ejecutar una cesárea.

Sin embargo, debe tomarse en cuenta que pacientes de alto riesgo deberán abstenerse de esta alternativa, ya que podrían complicar su propia condición.

Telemundo / Facebook

Alicia dio a luz a una saludable niña, a quién llamaron Tatum. Expresó su satisfacción con la atención del hospital y de su personal perfectamente capacitado para hacer de la experiencia del parto algo cómodo e inolvidable.

This was the beginning of what turned into a 30 hour labor. We were accompanied by the labor and delivery nurses at Manatee Memorial. I must say these women are truly superheroes and made this experience an incredible one.

Publicada por Alicia Kaitlan en Viernes, 3 de agosto de 2018

La pareja aseguró que, aunque estaban asustados al principio, decidieron tomarse la experiencia con diversión, disfrutando de cada etapa y enfrentando juntos la situación.

¡Tomemos su ejemplo como digna referencia para el comportamiento de un matrimonio!

¡Si te ha gustado este video, no te olvides de compartirla con tus amigos!