Anayetzin Damaris Fragoso es la joven de 26 años de edad, embarazada, quien con paradero desconocido en un inicio, ha aparecido muerta, envuelta en una sábana en el clóset de la casa de su novio, en Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero (Ciudad de México).

La víctima estudiaba Derecho y, desde hace poco más de dos años, según revelaron los familiares, mantenía una relación con Omar Octavio Arreola, de 23 años de edad, quien sería el responsable del asesinato de la joven.

Sus familiares declararon a las autoridades que el individuo ya la había golpeado en dos ocasiones atrás, debido a los celos que sentía y habían conversado con la pareja para expresar su preocupación por esos episodios violentos. Por esta razón, pedían a la joven que se comunicara con ellos cada vez que se encontrara con su pareja.

El pasado 6 de octubre fue el último día en que alguien vio con vida a la víctima, cuando partió de Ecatepec (Estado de México) para pasar el fin de semana con su novio. Al no saber nada de ella, sus familiares presentaron la denuncia por su desaparición en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Durante la investigación del caso, la Policía ratificó las conjeturas de sus familiares, considerando que Arreola era el principal sospechoso.

Cuando un grupo de agentes se desplazó hasta el domicilio de Arreola, su padre les abrió la puerta. Y al inspeccionar la morada, encontraron el cuerpo de la joven.

Los resultados del análisis forense indicaron que fue asesinada por 16 heridas de arma blanca, precisamente en el abdomen, probablemente el mismo día de su desaparición. Además, la necropsia reveló que se encontraba en su segundo mes de gestación. Pero no encontraron el arma vinculada.

Tanto esta condición como el hecho de que tuviera todas las heridas en la zona del vientre sugieren que el joven habría reaccionado de manera violenta al conocer que su novia estaba embarazada.

Por su parte, Omar Octavio Arreola se encuentra prófugo de la justicia y sus familiares dicen desconocer su paradero. Sin embargo, las autoridades intentan rastrearlo a través de las redes sociales, ya que sus cuentas han registrado actividad desde su desaparición hasta el domingo.

AYUDANOS A DIFUNDIR LA FOTOGRAFÍA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO FEMINICIDA –OMAR OCTAVIO ARREOLA…

Publié par Eryka Ruiz sur mardi 10 octobre 2017

El hermano de la víctima, Hugo Fragoso,  informó a través de su cuenta de Facebook que Omar ya lo había bloqueado de la red social y hoy el perfil del asesino ya fue eliminado.

Un favor a todos y cada uno de de mis contactos en mexico….. compartan esta foto. Del asesino de mi hermanita….. …

Publié par Hugo Fragoso sur dimanche 8 octobre 2017

Familiares y amigos de la joven asesinada buscan dar con el paradero del asesino y a través de redes sociales y grupos de Facebook han difundido la fotografía de Omar Arreola.

Lamentablemente fue encontrada muerta ..el.pasado domingo 8 de octubre….pero aki seguimos buscando al asesino…….

Publié par Hugo Fragoso sur dimanche 8 octobre 2017

El Estado de México se ha convertido en una de las ciudades más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos. En los primeros cinco meses y medio del año, 112 mujeres del Estado de México han sido víctimas de feminicidio.

RT / Sinembargo.mx

Aunque desde 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó que las autoridades investiguen con perspectiva de género y sin discriminación todas las muertes de este tipo, de los 626 casos reportados durante 2016, solo 296 de ellos (el 47 por ciento) fueron investigados como feminicidios.

La gran incógnita de este caso ahora es es si las autoridades están poniendo todos los medios a su alcance para dar con el asesino, o será uno más de los que se archivan para confirmar el peligro al que pueden verse sometidas tantas mujeres, como Anayetzin.

Nos solidarizamos con la familia de esta joven y pedimos #justiciaparaAyanyetzin. Comparte con todos tus amigos esta noticia, es probable que entre todos ayudemos a dar con el culpable.