Un reciente suceso en la ciudad de Bilbao, en España, ha despertado la ira de los internautas y rápidamente las redes se han convertido en el principal aliado de la justicia para dar con el sospechoso que atracó a dos ancianas.

El video fue difundido en las redes sociales y reveló el momento en que el sujeto espera a sus víctimas en la entrada del ascensor en el edifcio donde vivían.

En un principio, el hombre parece totalmente inofensivo, llegando incluso a cederles el paso. Pero inmediatamente, apenas quedan las mujeres delante del atracador, sin más tira del collar de una de ellas para después arrojarla al suelo.

Para sorpresa del ladrón, la anciana atacada enseguida opone resistencia tratando de evitar que le roben su bolso.

Seguidamente, la otra anciana que ya estaba dentro del ascensor, llena de la indignación y de toda la furia reprimida, se levanta y cae a golpes al sujeto, para detenerlo en su fuga.

Sin embargo, el hombre evidentemente es más fuerte que ella y la derriba.

Por su parte, la anciana atracada, en un último intento por impedir que el desalmado se salga con la suya, bloquea la puerta de salida, pero el hombre de un manotazo la derriba al suelo y se da a la fuga con uno de los bolsos.

Las cámaras  de seguridad del edificio capturaron el momento que ha incendiado las redes.  Son muchos los usuarios indignados con el nivel de violencia que el sujeto aplicó a las indefensas ancianas y los oficiales confían que gracias a la viralidad del video se pueda dar con el paradero del sujeto; han pedido que se lo divulgue con máxima urgencia.

Dos ancianas enfrentan a ladrón

Brutal robo a dos ancianas en un portal de Bilbao: así se enfrentan al ladrón

Publicada por Qué pasa en Mazatlán en Jueves, 23 de agosto de 2018

Por su parte, las ancianas de 95 y 72 años de edad, se recuperan de los golpes que afortunadamente no fueron graves. Sin embargo, el trauma fue suficiente y ha puesto en alarma a la comunidad de vecinos.

Apenas se compartió el video por los oficiales de la policía, muchos internautas se han preocupado por la poca seguridad a la que pueden estar expuestos los ancianos que son tan vulnerables, además de indignarse por la brutal agresión a las mujeres.

Aunque no han dejado de aplaudir la valentía de las ancianas, que lejos de temer algún tipo de violencia mayor, no dejaron de defender sus pertenencias dándole al ladrón su merecido.

Facebook

Afortunadamente, no hubo daños mayores, pero también son muchos los que han tildado de temeraria la actitud de las ancianas al oponer resistencia, ya que “pudo haber terminado en tragedia”.

Es indignante que este tipo de atracantes hagan de las suyas, sin tener el mínimo de respeto por los más indefensos de la sociedad. Comparte estas imágenes para que puedan dar con su paradero. ¡Que se haga justicia!