Una joven argentina que se encuentra viajando por América vivió un momento aterrador en Ecuador y decidió contarlo a través de sus redes sociales.

“Mi nombre es Andrea Carenzo, soy argentina y hoy estoy cumpliendo 31 años, y hace 19 días pensé que no iba a vivir para contarlo…” comienza el relato de Andrea en Facebook.

En su testimonio, la rosarina, detalla específicamente lo que le sucedió durante su paso por Ecuador, experiencia que nada tuvo de agradable.

Andrea viajó por América casi todo el 2017 junto a su novio, pasó por Estados Unidos, México, para luego visitar otros países de Centroamérica y llegar hasta el Pacífico por Colombia y Ecuador, donde a principios de mes la pasó realmente mal cuando decidió hacer un paseo sola por el cerro Mandango, en la zona de Vilcabamba, provincia de Loja.

Andrea soportó un horror al caer en manos de dos jóvenes al llegar al mirador del cerro. Sin mediar palabra, los dos hombres la atacaron por la espalda para robarle. Cuando le arrebataron la cámara fotográfica y trataban de sacarle la mochila, le propinaron una violenta golpiza, le dieron unos ocho puntazos e hicieron que se cayera por un barranco.

Este es el cerro y su mirador, por donde cayó Andrea.

La cara de Andrea muestra la golpiza que le dieron dos hombres.

“Al llegar al mirador, me encontré con dos jóvenes, quienes me atacaron por la espalda. Uno de ellos, me puso una cuchilla en el cuello y me tapó la nariz y la boca al grito de ‘Dame la mochila porque te mato hija de put#!!!’. El segundo acompañaba amenazándome con otra cuchilla.

Forcejeando con el que me sometía y amordazaba, porque no podía respirar y tratando de zafarme para poder hacerlo, caí al piso, quedando al borde del barranco” cuenta Andrea en Facebook, donde también posteó las fotos de sus heridas.

“En ese momento se me lanzaron nuevamente encima, comenzando a amordazarme nuevamente e impidiéndome respirar y moverme. Uno de ellos me gritaba ‘¡Te querés morir hija de put#?! Te voy a tirar por el barranco! Te querés caer?!’.

El relato de la joven es muy duro.

Cuenta en detalles los golpes que le propinaron.

No podía moverme para darles la mochila ni hacer nada, porque me sometían, y fue ahí que cumplieron con sus amenazas y me tiraron por el barranco.

Pegué con la cabeza de lleno contra el piso y mi cuello se dobló de una manera que pensé que no podría sobrevivir, soportando todo el peso de mi cuerpo y la mochila, que pasaron por encima de mi cabeza. Pero sí, lo hice, y pensé ‘esto es una pesadilla’”.

Cuando dejó de caer y dar tumbos se levantó, comenzó a correr, tocando el silbato de la mochila para pedir ayuda, pero la alcanzaron y volvieron a golpearla y trataron de lastimarla con un puñal “uno de ellos me apuñaló 8 veces, gracias a Dios esa cuchilla no tenía filo y no me dejó más que marcas, sino, seguramente hoy no estaría celebrando mi cumpleaños” explica la joven.

En esta zona trataron de acuchillarla.

Facebook

Andrea pide que la Justicia actúe con rapidez para atrapar a los atacantes.

“Les grité ‘La tengo atada la mochila!!! Está atada hijos de put#!!!’, fue lo que en el momento se me ocurrió para ver si de ese modo entendía que sino me soltaban no tenía manera de entregarles lo que pedían”.

Así fue como los ladrones le quitaron la mochila y huyeron dejándola tirada en el barranco. Andrea sacó fuerzas donde no las tenía y logró llegar a una carretera donde halló una pareja, contactó a su novio y a la Policía.

El mensaje de Andrea además pide que la Justicia ecuatoriana actúe con rapidez para encontrar a los culpables, pues asegura que ya identificó a uno de sus atacantes.

Esta es la publicación que hizo Andrea:

Comparte la nota para ayudarla a difundir su mensaje.