Ángela Ponce, es una mujer transexual española que después de someterse a varios procedimientos quirúrgicos está lista para participar en Miss España y ser candidata a la corona de Miss Universo.

Ella se ha convertido en un símbolo de superación para su gremio y luchará con el resto de las candidatas para ser la representante de su país en el certamen de belleza más importante del mundo.

Es la primera transexual en participar en un concurso de belleza en España, considera que “la sociedad no está educada para la diversidad. Es lo que me ha hecho hacerlo público. Quiero decir que aquí estoy yo y no soy rara, sólo tengo una historia diferente.

Una mujer a la que la vida le vino de otra manera, pero soy una mujer”, aseguró.

Su propósito es ser un ejemplo para todos los transexuales para que su género sea normalizado en la sociedad y demostrarle al mundo que todos pueden lograr sus sueños. En caso de que gane el concurso se dedicará durante el reinado a colaborar con la Fundación Daniela, una organización que trabaja por la sensibilización del colectivo transexual y transgénero de España.

Ángela nació en Sevilla y representará a Cádiz, una provincia en la que pasó el verano desde que era muy pequeña.

Sus medidas son 90 – 61 – 90, a pesar de que nació con el cuerpo de un varón siempre pensó que era una niña. Cuando cumplió 11 años comenzó a investigar sobre el tema y descubrió la transexualidad, desde entonces supo que lucharía por ser la mujer que soñaba.

Su familia aceptó su deseo de ser una niña, confesó que hizo la Primera Comunión ataviada de almirante, pero a pesar de eso “fue muy feliz”.

En abril de 2014 terminó el proceso de cambio de sexo al que se sometió, y ahora participa en el certamen de Miss World Spain, comentó que nunca ha sido discriminada y que sus compañeras la tratan con mucha receptividad y respeto.

La noticia ha causado conmoción en las redes, algunas personas alegan que no están de acuerdo con su participación en el concurso mientras que muchas otras se muestran receptivas y consideran que se trata de un mensaje de respeto, tolerancia e igualdad.

LV / Instagram

¿Tú qué opinas? Comparte esta noticia en tus redes.