En el sur de California los incendios Woolsey y Hill están causando estragos fatales tanto en humanos como en animales. En muy poco tiempo el fuego se extendió por lo bosques resecos de la zona y a pesar de los constantes esfuerzos del cuerpo de bomberos,  aún no logran controlar los incendios.

Se estima que el fuego ya ha afectado más de 30.000 hectáreas de terreno.

Ante el enorme riesgo que este incendio significa, muchas personas han volado para evacuar lo más rápidamente posible la zona de peligro. Algunos de ellos han logrado irse a un lugar a salvo junto a sus mascotas, pero lamentablemente este no es el caso de la mayoría.

Según las cifras oficiales sólo han podido controlar cerca del 15% de las zonas incendiadas.

Unas impactantes imágenes revelan el daño que muchos animales han sufrido durante el incendio. Shiloh es un golden retriever que sufrió quemaduras en sus ojos y necesita tratamiento veterinario con urgencia. Cathy Fallon, la dueña de este perro se niega a abandonar su propiedad por miedo a que luego las autoridades no le permitan regresar.

El perrito con sus ojos afectados apenas tiene dos años de edad.

Uno de los rescates más comentados en todas las redes era una gata a la que llamaron Billiegirl. De alguna manera esta valiente gatita logró sobrevivir los estragos del fuego. Los rescatistas la encontraron con vida y comenzaron a organizar todo para que comenzara a recibir el tratamiento médico que tanto necesitaba, pero sus heridas fueron tan extremas que falleció a las pocas horas.

Billiegirl perdió la vida mientras esperaba el vehículo que la iba a trasladar al centro de asistencia.

Otra de las imágenes muestra a un pequeño conejo con sus orejas totalmente quemadas. El dolor y la angustia que se refleja en estos animales es un alarmante llamado de ayuda para lograr poner a todos estos animales en un lugar lejos de la amenaza del fuego.

Actualmente hay al menos 50.000 estructuras en riesgo de colapsar por el fuego.

En medio de las urgentes evacuaciones muchas personas perdieron a sus mascotas y se encuentran pidiendo ayuda para lograr reunirse con ellos.  A su vez, centros de refugio y santuarios de animales publican las fotos de perros y gatos que han logrado rescatar para ayudarlos a encontrar a su familia.

Los veterinarios y voluntarios han logrado rescatar todo tipo de animales como coyotes, ardillas, zorros, aves y serpientes.

Daily Mail

Muchas organizaciones han aportado su valiosa ayuda. La Sociedad Humana del Condado de Ventura ha logrado evacuar cientos de caballos y grandes personalidades de Hollywood como Sandra Bullock han donado más de 100.000 dólares para el rescate de animales.

Se han establecido varios puntos de atención médica y veterinaria gratuita a lo largo de la zona afectada.

Cat badly injured in camp fire

Heartbreaking! A CNN crew found an injured cat at a mobile home park in northern California. They say the cat was very ashy, dusty and its ears were raw. http://bit.ly/2DhmKa4(Courtesy: CNN)

Publicada por WSYX ABC 6 en Lunes, 12 de noviembre de 2018

Lamentamos enormemente todos los estragos causados por este incendio y esperamos que estas valientes mascotas puedan lograr reunirse con su familia.

Te invitamos a compartir esta nota para apoyar a todas las instituciones que trabajan incansablemente para salvar a estos animales.