La depresión y los trastornos psicológicos pueden tener consecuencias fatales para quienes lo padecen, por eso es importante estar alerta al comportamiento de nuestros seres queridos y ante cualquier síntoma depresivo debemos actuar para ayudarlo antes de que sea demasiado tarde.

En muchos casos cometemos el error de subestimar el peligro de una persona que está inmersa en un estado depresivo constante.

La noche del pasado 10 de octubre, el chofer de un taxi estaba cruzando el puente sobre el río Irtish en Omsk, Siberia, Rusia cuando se percató de que una joven estaba parada al borde de la estructura a punto de saltar.

Él no pudo ser indiferente ante la situación y decidió hacer algo, detuvo su vehículo y se acercó a la joven para tratar de persuadirla.

Después de hablarle con serenidad, finalmente la joven se retractó en su decisión y él se convirtió en un ángel que apareció en el momento indicado para cambiar su destino.

“Fue todo muy rápido, sabía que cada segundo contaba, había mucha niebla. Ni siquiera recuerdo qué palabras utilicé, lo más importante es que logré salvarla de la muerte”, relató el conductor.

Pero detrás de este rescate hay una estremecedora historia, la joven fue a la comisaría policial más cercana y denunció que mientras se dirigía al puente donde tenía vagas intenciones de saltar para acabar con su vida fue víctima de una agresión sexual.

La mujer estaba atravesando por un momento difícil y ese incidente empeoró mucho más su situación, el drama de haber sido violada le hizo colapsar, fue un milagro que apareciera el taxista para detenerla.

Ella es esposa y madre de un pequeño de dos años, comentó que se acercó al lugar para reflexionar de la vida, aunque tenía recurrentes pensamientos suicidas no estaba tan segura de saltar desde el puente ese día.

La violación fue lo que la determinó a quitarse la vida, las autoridades policiales están investigando el hecho con un retrato digital del agresor.

superomsk.ru

Los agentes han desplegado un operativo de búsqueda para capturarlo y hacer justicia.
Mientras que la mujer está recibiendo la ayuda psicológica que necesita para superar las adversidades, y fortalecer su autoestima, con un estado anímico equilibrado.

Es una historia estremecedora, compártela, y recuerda estar alerta ante cualquier síntoma de depresión. No solo debemos acudir al médico por asuntos físicos, la salud emocional es igual de importante y solemos ignorarla.