Antonio Manuel Guerrero, es el guardia civil acusado de abuso sexual continuado, es miembro de “La Manada” y hace un mes hizo pública una carta que escribió desde la prisión en la que se dirige a la víctima de “La Manada”, grupo al que pertenece.

“No soy ningún violador, ni abusador, ni odio a las mujeres, y no escupo fuego por la boca”, escribió en su mensaje.

La carta ha causado polémica en las redes, él acusado decidió expresar su posición sobre uno de los crímenes más mediáticos de España, miles de personas cuestionan su inocencia acusándolo de participar en la violación múltiple que sufrió la joven denunciante en julio de 2016 durante la celebración de los Sanfermines.

En esta oportunidad, las declaraciones de Jesús Pérez, abogado de Antonio Guerrero, han generado una ola de comentarios negativos en la opinión pública.

El abogado pide la libertad para el guardia civil de “La Manada” y alega que “tiene una pareja estable desde hace más de una década, tiene domicilio conocido y estudia un grado de Derecho”.

El letrado presentó un escrito en la Audiencia de Navarra en el que solicita la libertad de su cliente por “arraigo” en la espera de la resolución del recurso a la condena de 9 años de cárcel por abuso sexual continuado.

Jesús Pérez declaró que su petición se respalda en que “no existe riesgo de reiteración delictiva ni riesgo de fuga”.

“Hemos analizado la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en casos en los que haya pasado tiempo y hay una sentencia que dice que para denegar la libertad provisional no basta que el tribunal alegue la gravedad del delito ni el riesgo social, sino que hay que conocer las circunstancias personales de quien lo solicita”, dijo el abogado quien reitera que Antonio Guerrero tiene las circunstancias personales aptas para que le sea concedida la libertad condicional.

LV

El guardia civil de “La Manada” está en prisión desde el 09 de julio de 2016 junto a su grupo de amigos con quienes perpetró el delito.

El abogado Agustín Martínez Becerra ha pedido ante la fiscalía la libertad provisional para los otros cuatro miembros de “La Manada”.

Las solicitudes han sido blanco de fuertes críticas, miles de ciudadanos se oponen a que le sea concedida la libertad provisional a cualquier miembro del grupo de amigos acusado. ¿Tú qué opinas? ¡Compártelo!