Las estadísticas de crímenes de abuso infantil en la India son alarmantes, vemos consternados cómo hombres sin piedad atentan contra la vida de pequeños inocentes abusando de ellos de la manera más cruel.

Recientemente, el gobierno aprobó una enmienda penal para establecer la pena de muerte como condena a los culpables de violar a niños menores de 12 años.

El consejo de ministros, Gabinete de la Unión, aprobó la ley y está pendiente la ratificación del Ram Nath Kovind, presidente del país. Se estima que firmará en uno o dos días.

La máxima pena actual por agresión sexual con agravantes a menores es la cadena perpetua desde 2012, es aplicada a quienes comenten un delito de índole sexual contra menores de 18 años.

La aprobación del cambio en la legislación se produjo después de las masivas protestas motivadas por dos casos de violación a menores, uno de ellos el de la niña de ocho años en la comunidad de Bakarwal.

El juicio sobre el caso comenzó el pasado lunes 16 de abril, y fueron acusados ocho hombres. Los agentes de la policía revelaron los detalles del atroz crimen que acabó con la vida de la pequeña que fue víctima de horribles torturas durante tres días en los que no pudo comer, ni beber.

Abusaron de ella irrespetando su derecho a la vida, la encerraron mientras la violaban reiteradas veces y la estrangularon tras golpear su cabeza con una roca.

Las autoridades policiales encubrieron el crimen y eso generó indignación en todo el país, miles de personas salieron a manifestar a las calles en contra de esta acción. En la India, centenares de menores son abusados y asesinados

La nueva ley también establece que la Oficina Nacional de Registros del Crimen tenga una base de datos nacional y el perfil de los delincuentes sexuales para rastrear, supervisar e investigar además de verificar los antecedentes policiales.

TC

Esto es un avance importante para prevenir los crímenes que acaban injustamente con la vida de los niños inocentes, los autores de esos delitos merecen el peor de los castigos. Comparte esta noticia.