En muchos países latimos es una costumbre hacer una celebración importante cuando una chica llega a los 15 años, es una presentación ante la sociedad y una bienvenida a la adultez donde se recibe a la cumpleañera con un baile y un brindis entre sus familiares y amistades.

Es un momento muy esperado para muchas señoritas que sueñan con su vestido y un importante homenaje.

Pero una chica tuvo que vivir el momento más horrible de su vida al acercarse el esperado momento.

Su nombre es Yahaira Corral Payán, y fue atacada por su propio padre quien intentaba impedir que ella celebrara sus quince años. Los hechos ocurrieron en el Municipio de Parral, Chihuahua, México, cuando la joven que aún tiene 14 años salía del colegio y fue interceptada por su padre que no vive con ella.

Su padre le pidió un abrazo que ella inocentemente aceptó y respondió pues nunca se imaginó lo que ocurriría a continuación.

Cuando Humberto Corral la tuvo entre sus brazos en lo que parecía un abrazo fraternal le dio una puñalada por la espalda. Inmediatamente Yahaira comenzó a gritar pero el hombre para hacerla callar le golpeó el rostro y la hirió nuevamente para luego huir.

“Cuando me abrazó me dio una puñalada en la espalda, comencé a gritar pero me dio un puñetazo en la cara y me cortó el cuello”, contó Yahaira.

Después de eso, un hombre la encontró mal herida y le salvó la vida, la intención de su padre era matarla. Sus familiares aseguran que Humberto ya había hecho amenazas al respecto, él expresó que no estaba de acuerdo con que se realizara la celebración y que era capaz de hacer cualquier cosa para impedirla, matarla fue una de sus amenazas.

“Pensé que iba a morir, es que mi papá se ponía loco y se drogaba”, aseguró la joven.

Sus familiares también expresaron que Humberto tiene problemas mentales, en ocasiones decía comunicarse con “el Diablo”. Además, es un consumidor de drogas lo que empeora gravemente su condición.

Las autoridades lo están buscando activamente para capturarlo.

Yahaira quien sufrió heridas importantes se encuentra en el hospital donde está custodiada por varios policías y se espera que pueda recuperarse muy pronto. Sin embargo y a pesar del miedo, ella asegura que aun desea celebrar su fiesta, es un sueño que desea cumplir.

Las autoridades locales decidieron cubrir los gastos de la fiesta para darle la oportunidad de cumplir su sueño.

Univisión / Actualidad

Esperamos que los esfuerzos de la policía por encontrar a Humberto sean positivos para que pueda ser penado por su crimen, de esta manera Yahaira y su madre podrán estar tranquilas y continuar sus vidas. Aunque no se descarta la posibilidad de un suicidio pues en una de sus amenazas también hizo referencia a esa idea.

No olvides compartir esta impactante historia, esperemos que esta joven logre superar esa experiencia tan dramática y recuperar la alegría.