El caso de Bruce McArthur es estremecedor, este hombre asesinó por lo menos a cinco hombres que sepultó en las casas en las que ofrecía sus servicios como jardinero.

Los vecinos y sus clientes estaban impresionados al conocer la noticia, lo describen como una persona jovial, alegre y atenta. Incluso él trabajaba como Papa Noel en un centro comercial en las afueras de Toronto en la época de Navidad.

A mediados del mes de enero, la policía lo detuvo acusado como asesino en serie por haber matado al menos a cinco hombres homosexuales y enterrarlos en distintos lugares de la ciudad.

De acuerdo con la información revelada por las autoridades policiales en una rueda de prensa que ofrecieron, durante la investigación hallaron los restos de tres cadáveres de sexo masculino que habían sido ocultados en el fondo de tres macetas en el patio de la casa de una mujer donde el acusado almacenaba herramientas y materiales de jardinería.

La policía aseguró que es un presunto asesino en serie que ha tomado medidas para ocultar sus huellas de las escenas del crimen y evitar ser descubierto.

“Creemos que hay más víctimas, pero no tenemos idea de cuántas puede haber”, aseguró uno de los investigadores del caso.

Tienen planeado registrar 30 propiedades donde Bruce McArthur trabajó como jardinero para localizar los restos de otras posibles víctimas o alguna prueba que pueda contribuir con la investigación.

Los agentes de la policía instan a todos los clientes del jardinero acusado a contactarlos para poder colaborar con ellos.


“Hemos confiscado varias macetas en distintas casas de la ciudad y lo seguiremos haciendo, hay dos sitios donde iremos a excavar por posiblemente hay restos humanos”, agregó el agente.

Todas las víctimas que encontraron habían sido denunciadas como desaparecidas por sus familiares, excepto una. Se ampliará la investigación con las personas desaparecidas reportadas desde el año 2010 sobre todo que sean miembros de la comunidad de homosexuales en la capital de Canadá.

Presuntamente, la homofobia fue la motivación del asesino para cometer los delitos.
Bruce McArthur fue acusado de asesinar a Selim Esen y a Andrew Kinsman que fueron vistos por última vez en el barrio gay de Toronto el año pasado.

También fue acusado de las muertes de Majeed Kayhan, de 58 años, Soroush Marmudi,, de 50 años y Dean Lisowick, de 47.

El jardinero acusado tiene 66 años, estuvo casado y es padre de dos hijos, solía frecuentar la comunidad homosexual de Toronto desde la década de los 90. Mantuvo una relación sentimental durante diez años con Skandaraj Navaratnam, un hombre que fue declarado como desaparecido en 2010.

En 2003, Arthur fue condenado a dos años de prisión condicional por atacar a un hombre con un caño de hierro en octubre de 2001.

En la sentencia le dictaron una medida que le prohibía acercarse a prostitutos y a homosexuales del barrio gay de Toronto.

En las fotos que el acusado publicaba en sus redes sociales, se le veía acompañado de hombres más jóvenes que él y de origen asiático. Él mantenía actividad en perfiles de citas gays donde se daba a conocer con el apodo “silverfox”, que se traduce “zorro plateado”.

Además, tenía un perfil en un portal de fetiches en el que expresaba su preferencia de ser contactado por “hombres sumisos de cualquier edad”.

TN

La comunidad pide que se haga justicia y que logren recuperar los cuerpos de todas las víctimas para la tranquilidad de los familiares después de tantos años de angustia y dolor. Comparte esta noticia, condenar la violencia es compromiso de todos.