Una estudiante de 14 años de edad fue detenida después de haber hecho enfermar a tres estudiantes en un colegio, del estado americano de North Carolina, tras ofrecerles una barra de cereal que estaba combinada con cannabis.

Los tres estudiantes del colegio del condado de Perquimans en Hertford, reportaron tener nauseas y pidieron ser llevados al hospital.

La joven fue imputada con los cargos de posesión y venta de drogas

En una publicación de Facebook, el jefe de policía del condado de Perquimans, comunicó que “Los padres de todos los estudiantes involucrados fueron contactados y los estudiantes fueron atendidos en el hospital, por nauseas, y fueron dados de alta”.

En cuanto a la estudiante de 14 años, ella fue imputada con un cargo por posesión de marihuana y tres cargos por venta y entrega de drogas. Todos estos cargos cayeron ante ella por haberle dado los comestibles a sus tres compañeros de clases; la susodicha es apenas cursante del tercer año de la Educación Secundaria.

Este es el post original de Facebook del jefe de policía del condado de Perquimans en el que se lee:

Queremos informar a todos los ciudadanos que hoy hubo un incidente en el colegio, en el que alguien ofreció mariHuana a varios estudiantes y esta terminó siendo ingerida. Todos los padres de los jóvenes involucrados ya fueron contactados y los estudiantes que tuvieron que ser examinados en el hospital por nauseas ya fueron puestos de alta. Las escuelas del condado de Perquimans ya han tomado acciones ante el incidente y la oficina de policía ha imputado los cargos respectivos al sospechoso.

La madre de una de las estudiantes recibió un mensaje de texto de su hija diciéndole que algo le estaba pasando, que se sentía extremadamente enferma. Esto sucedió antes de que el liceo la contactara e informara sobre la situación.

La madre alarmada e indignada cuenta que:

fue una amiga de la infancia quien le ofreció una barra de Rice Krispie a mi hija, ella no estaba consciente del contenido de esta cuando la comió.

La madre está determinada a presentar una demanda por el peligro que corrió la salud de su hija.

El jefe de policía del condado de Perquimans publicó otro comunicado en el que informó que se están realizando rondas rutinarias con perros en la escuela y a sus alrededores. En el mismo comunicado también se mencionó que lo más probable es que se necesiten muchos más oficiales caninos para poder cubrir completamente el vasto terreno de la institución.

Conforme a lo que comunicó el jefe de policía del condado de Perquimans la adolescente le ofreció a tres de sus compañeros de clases unas barras de Rice Krispie que contenía la droga.

Perquimans County Sheriff’s Office

Por desgracia estos casos son muy comunes, en especial en la actualidad, vivimos en un mundo en el que cualquier joven puede tener acceso a vendedores de cualquier tipo de sustancias.

Las acciones de esta joven han traído polémica ante las medidas de seguridad en este tipo de instituciones y los posibles daños al bienestar de los menores de edad. Compártelas y déjanos saber tu opinión.