Amber Gonzales es una mujer que en el pasado había evadido a las autoridades al no presentarse a una citación con la justicia. La citación era en agosto, pero nunca se presentó. De todas maneras, Amber se volvería a topar con las autoridades nada menos que dos veces.

La citación era por sospecha de poseer equipos relacionados a la producción y consumo de drogas

En un hotel de Waukesha, Wisconsin, Amber robó un teléfono móvil al tomarlo de uno de los carritos de limpieza. El robo fue reportado rápidamente y la policía llegó justo a tiempo para capturarla.  Después de tomar sus datos y sus huellas, la policía la ubicó en una celda de espera y la esposaron a una pared. Pero esto no fue suficiente.

Amber Gonzales tiene actualmente 30 años de edad.

Un video de las cámaras de vigilancia captura el impactante momento en que la mujer no para de tratar de zafarse de las esposas. A la vez que revisa constantemente su teléfono, con el brazo que tiene libre hace esfuerzos una y otra vez por librarse de las esposas.

Amber mide 1.50 metros y pesa poco menos de 40 Kg, lo cual facilitó su escape.

Finalmente, la mujer logra sacar su brazo de las esposas y sin pensarlo dos veces toma su celular y sale de allí. Por seguridad, las puertas se encontraban trancadas, pero tras buscar por unos segundos encuentra las llaves y las utiliza para abrir y salir de allí lo más rápido posible.

Parece ser que Amber se encontraba bajo los efectos de drogas en el momento de su detención.

De acuerdo a las investigaciones de la policía, la mujer se dirigió a la tienda Tobacco Outlet Plus Groceries y allí se encontró con un hombre. Después alquilaron juntos una habitación de hotel.

Amber regresó al mismo hotel en el que había sido arrestada apenas unas horas antes.

Cuando la policía dio con el hombre, él aseguró que la conocía desde hace un par de semanas y que tan solo estaba hablando con ella; pero eventualmente terminó confesando que le había pagado por su trabajo como prostituta.

Según la confesión el hombre le pagó a Amber 80 dólares.

Ahora, las autoridades han vuelto a capturarla y a sus cargos anteriores se le suma la prostitución y el escape de la custodia policial. Su futuro parece bastante incierto, pero lo que es seguro es que todas las personas en las redes no paran de preguntarse cómo logró escaparse de las esposas.

Amber se encuentra a la espera de ser presentada ante un juez.

Daily Mail

El policía Dan Baumann asegura que están trabajando al máximo para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir.

“Estamos realizando una revisión interna del incidente para identificar los errores que se cometieron”.

Woman manages to slip out of handcuffs and escape holding cell at jail

ESCAPE ARTIST: This woman arrested for stealing at a Wisconsin hotel managed to slip off her handcuffs, grab her cell phone and go back to the same hotel. https://cbsn.ws/2pnMUQ4

Publicada por CBS News en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Finalmente, Gonzales deberá enfrentar la responsabilidad por sus faltas a la ley. Esperamos que no logre realizar otro misterioso escape.

Te invitamos a compartir el extraño escape de Amber Gonzales, que ha deja impresionado a más de uno.