Arthur Collins, un joven de 25 años originario de Broxbourneuna, ciudad del condado Hertfordshire en Inglaterra, fue acusado por lanzar ácido en un club nocturno de Dalston el 16 de abril mientras se encontraba en la pista de baile en al área VIP del club Mangle E8.

Todo ocurrió durante una discusión de un grupo de jóvenes que se encontraban en esa misma área; según las declaraciones dadas por el propio Arthur en su juicio penal, él admitió haber arrojado una sustancia líquida, la cual suponía que era alguna clase de droga que se usaba para la violación.

Él aseguró que había escuchado al grupo hablar sobre vaciar la sustancia en la copa de alguna chica por lo que entendió que se trataba de alguna droga, así que se la quito de la mano a Makai Brown, quien se encontraban con sus amigos, y que después de un par de insultos se originó la disputa cuando Makai intentó recuperar el envase que contenía la supuesta droga.

Arthur cuenta que para evitar el plan que tenían Makai y su grupo, arrojó el líquido en el lugar; desgraciadamente, la sustancia no era ninguna droga de violación sino ácido y al ser esparcido por el lugar dejó un total de 14 heridos durante la evacuación desesperada de las personas que se encontraban en el recinto.

Testigos de lo ocurrido declararon que durante los hechos había música muy alta como para poder escuchar algo realmente, así que no podían saber qué se decía durante la discusión de estos hombres.

Sin embargo, se encontró un mensaje que Arthur había enviado a su hermana una semana antes, el 10 de abril, que decía:

Dile a mum que se preocupe por esa pequeña lavada en el ácido de mi coche”.

También fue grabado por las cámaras de seguridad del local, en las cuales se puede ver cuando Arthur arrojaba el ácido hacia un grupo de personas; además, Arthur tenía un historial violento en sus salidas nocturnas.

Arthur fue declarado culpable por cinco cargos de lesiones graves, así como nueve cargos de lesiones corporales reales contra catorce personas; también se acusó al joven Andre Phoenix de 21 años de edad originario de Tottenham, Londres, pero fue absuelto de todos los cargos, entre ellos, dos cargos por lesiones corporales reales y cuatro cargos de lesiones graves.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Andre había sido acusado como cómplice de Arthur, pero él aseguro que no tenía idea que alguien había llevado ácido al sitio y que solo había intervenido cuando empezó la pelea entre Arthur y el otro hombre; además, Andre también sufrió heridas por el ácido y tuvo que visitar el hospital Whittington en Archway al día siguiente a lo sucedido.

Entre las víctimas del ataque se encuentra Lauren Trent que dijo que sintió un “silbido” como al destapar una bebida gaseosa cuando el líquido cayó en su cuello y que al tocarlo podía sentirlo “desprenderse en mis manos”.

Otra víctima, Kwami Licorish, dijo quedar con la visión “borrosa” y que su “abrumador” olor hizo que su respiración se trabara.

Daily Mail

Ruam Mota, otra de las chicas que resultó herida, aseguró sentir cómo su chaqueta se derretía mientras su cara y cuello parecían estar en llamas.

Es un acontecimiento espantoso, pero que debido a la justicia no ha quedado impune. De momento todavía se espera la sentencia para Arthur Collins que se dará este 19 de diciembre.

No olvides compartir esta noticia.