Un asesino, liberado del hospital psiquiátrico, decapitó a una bebé de 18 meses con un cuchillo y blandió la cabeza cortada en las calles de una ciudad rusa, dicen los testigos. La bebé era su pariente.

Mikhail Elinsky, de 42 años, también apuñaló a su sobrina, la madre de la bebé fallecida, resultando en graves lesiones abdominales, durante el ataque en la ciudad de Astrakhan.

Un video lo muestra repetidamente burlándose de los oficiales con un cuchillo y negándose a entregarse. Pero finalmente fue disparado por la policía y más tarde murió en el hospital.

 

La sobrina del hombre, Tatiana, había rogado a las autoridades que no lo liberaran del hospital psiquiátrico, temiendo que siguiera siendo un peligro después de haber matado a una mujer hace seis años.

Ella trató desesperadamente de salvar a su hija Natalia, pero fue apuñalada cuando se acercó a la cocina, donde Elinsky estaba matando a la niña.

La niña era su sobrina, y su madre rogó no dejarlo salir de la clínica mental. Y mira cómo terminó … corrió por la zona con la cabeza cortada de la pequeña”.

Tatiana relató lo sucedido:

Estábamos a punto de salir, y mi hija estaba sentada en su triciclo. La apartó, la agarró y la llevó a la cocina. Cerró la puerta y comenzó a cortarla. Traté de detenerlo y corrí a la cocina, pero él me apuñaló en el estómago con su cuchillo”.

La policía tardó media hora en detener al hombre. “Fue llevado al hospital con tres heridas de arma de fuego”, recogieron en un informe.

Hace seis años, el cuchillero había matado a una dependienta en la misma ciudad, apuñalándola repetidamente con un cuchillo, producto de un estado de furia por haberse emborrachado.

Fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide y enviado por un juez a un hospital de alta seguridad para recibir tratamiento médico.

Sin embargo, el hombre fue liberado recientemente como ‘sano’, se informó.

La colega de trabajo de Tatiana Viktoria Mikhaylova dijo: “Es un horror. Trabajé con esta mujer. Su hija era un poco más joven que mi hijo. Ella había estado tan feliz cuando nació su hija. Ella también tiene un hijo. Descansa en paz, pequeña”.

La madre del asesino, Valentina Elinskaya, dijo que su hijo se quejó del ruido en la casa de la familia provocado por la niña y su hermano de cuatro años que quedó ileso. Así que apuñaló a la niña, que es su sobrina nieta. Su madre es su sobrina, dijo. “Su estado de ánimo cambió hace dos días y eso fue todo”.

Frente a los hechos alarmantes del asesinato, una fuente policial local dijo:”Nadie nos advirtió acerca de este hombre. Nadie nos envió ninguna información sobre él. Sucede en nuestro país. No hubo informes de que estaba a punto de ser liberado”.

Daily Mail

Un hecho muy lamentable y horrorífico. Y más lamentable aún que hayan soltado a una persona que suponía tan grave riesgo para la sociedad, y que la policía no se haya enterado de que iban a liberarlo. Esperamos que tomen medidas para que no vuelva a suceder en el futuro.

Comparte esta lamentable noticia con tus amigos. Descansa en paz, pequeña Natalia.