En enero de este año el mundo conmocionó con el atroz asesinato de la pequeña de 6 años de origen paskistaní, Zainab Ansari.

Un caso que tuvo una gran cobertura mediática por las violentas disturbas que causaron la muerte de dos personas. El país entero y la familia de Zainab exigían justicia.

Pero esta mañana, después de ocho meses de ser condenado a cadena perpetua, el torturador ha sido ejecutado en presencia de un funcionario de la prisión y el padre de Zainab, según informó la prensa local.

Imran Ali, de 24 años de edad, ha sido enviado a la horca tras haber permanecido en la prisión de Kot Lakhpat de Lahore.

Ali fue condenado por violar y asesinar a Zainab, después de haberla arrebatado mientras caminaba a una clase de Corán.

Las cámaras de seguridad revelaron el momento en que desapareció Zainab, caminando por una calle en Kasur, de la mano de un hombre, quien después fue identificado como Imran Ali

CCTV footage allegedly shows Zainab Ansari holding hand of unidentified man

Publicada por Aamir Hasan Abidi en Sábado, 13 de enero de 2018

Tras desaparecer el 4 de enero, los restos de la pequeña fueron encontrados cinco días después en un montón de basura cerca de 2 km de su casa. Tenía señales de haber sido estrangulda.

Las investigaciones revelaron que se encontró el ADN de Ali en el cuerpo de Zainab, lo que le obligó al asesino a confesar su crimen. Pero lo más atroz fue que salió a la luz que no se trataba de la única muerte a sus espaldas, igual suerte habían corrido 4 niñas más de 7 años, cuyos cuerpos fueron encontrados en vertededoros o casas abandonadas de la zona.

Después de que Ali fuera enviado a prisión, el padre de Zainab, Mohammed Amin Ansari, había solicitado previamente ya que lo ejecutaran, pero su petición fue desestimada.

Ahora que por fin sus ojos verían la justicia hecha realidad, pidió que el ahorcamiento fuera en un lugar público a la vista de toda la ciudad, pero no accedieron a su pedido.

“Mi hija no regresará, pero estoy satisfecho de que hayamos obtenido justicia”, dijo. “He visto su final impresionante con mis propios ojos”.

El padre de Zainab salió de la cárcel después de presenciar la ejecución del asesino

El caso de Zainab atrajo la atención de la prensa y la indignación de todos los pakistanís debido a que sólo gracias a que la familia de la pequeña recuperó los vídeos de la cámara de seguridad, se pudo finalmente detener y condenar al asesino.

Sin la presión de todo el país exigiendo justicia, y la lucha incansable de la familia de Zainab, nada se habría conseguido ya que todos estaban convencidos de que sin eso la policía jamás se hubiera tomado el caso seriamente.

Daily Mail

En los últimos dos años, se han registrado al menos 12 casos de violación y asesinato en el área de Kasur. Ali confesó a ocho de estos, pero otros cuatro siguen sin resolverse.

Este es el momento en que Ali es llevado a ser ejecutado:

Zainab murder case: Imran Ali executed in Lahore

Zainab murder case: Imran Ali executed in LahoreFor more details visit: www.arynews.tv

Publicada por ARY News en Martes, 16 de octubre de 2018

Ahora el torturador de la pequeña se ha ido a la horca, pero hay muchas Zainab for el mundo, cuya vida se ha cobrado injustamente y sus familias destrozadas suplicando por una justicia que difícilmente llegará.

Comparte esta impactante noticia con todos tus amigos. Y enviemos un mensaje de solidaridad a todos las familias que cargan con la dolorosa cruz de un hijo asesinado.