Asifa Bano tenía 8 años y estaba pastando los ponis de la familia cuando fue secuestrada por una banda de hombres que la violaron, mutilaron y mataron.

La información sobre el caso es macabra y todo el país ha salido a las calles para protestar por su muerte y la escalada de hechos violentos contra las mujeres. Y los detalles del secuestro y muerte y de Asifa causan escalofríos.

El hombre que dirige la banda que raptó a la pequeña día ha declarado que la golpearon con una roca en la cabeza pero no la mataron completamente para que él pudiera violarla por última vez.

La pequeña Asifa.

El cuerpo mutilado de la pequeña fue hallado una semana después de que la raptó esta banda de hombres que aterroriza a los vecinos de Jammu y Cachemira, en la zona de los Himalayas, en la India.

El juicio comenzó este lunes y en total son 8 los hombres acusados. La Policía ha revelado horribles y macabros detalles del ataque y demostraron que la niña estuvo drogada durante los tres días, en la que estuvo privada de todo, pues no le dieron ni de comer ni beber. La mantuvieron encerrada en un templo durante esos días mientras tres hombres de la banda la violaban repetidamente hasta que la estrangularon y la golpearon en la cabeza con una roca.

Incluso uno de los hombres le ordenó a otro que “demorara” el asesinato para que la pudiera violar por última vez.

Entre los 8 hombres hay tres uniformados que custodiaban el tempo hindú donde la secuestraron y fueron detenidos y acusados en la corte este lunes, cuando se llevó a cabo la primera audiencia.

Sanji Ram, está acusado de conspirar junto con los demás policías acusados.

 Deepak Khajuria, en el centro de celeste, es otro de los policías acusados.

Otro de los hombres acusados de violar, mutilar y matar a la niña de 8 años.

Ankur Sharma, abogado de los acusados, aseguró que el hombre se ha declarado inocente y se ha ofrecido a someterse a un detector de mentiras.

Uno de los custodios del templo, un oficial de policía retirado, llamado Sanji Ram, está acusado de conspirar junto con los demás policías acusados: un amigo, su hijo y un sobrino. Todos intentaron destruir la evidencia que los acusaba.

El juicio además ha generado más tensión en Jammu y Cachemira, el mayor estado musulmán del país.

El policía retirado asegura que es inocente.

Los detenidos son retirados del Juzgado.

Mientras tanto, los abogados de la familia, piden que se lleve una profunda investigación ya que el cuerpo de la niña fue hallado en Enero y, desde entonces, los familiares reciben amenazas de todo tipo.

El malestar generado por el macabro crimen ha generado protestas en todas las ciudades de India, creando una crisis en el gobierno. Además del crimen de la pequeña Asifa, los ciudadanos también protestaron por otra violación que involucra un legislador de Uttar Pardesh, uno de los estados más poblados del norte.

Las protestas piden acciones contra los violadores y la violencia de género que están experimentando en el país.

En todo el país las protestas han sido muy violentas.

Todos piden justicia por la pequeña Asifa.

Las mujeres se levantan para pedir que se termine la violencia de género.

Los actos violentos las tienen como principales víctimas.

Daily Mail

Los hombres acompañan las protestas y los pedidos de Justicia.

Como consecuencia, dos ministros del partido BJP, que gobierna en Jammu y Cachemira, han sido obligados a renunciar después de participar en una marcha a favor del violador.

Los activistas aseguran que los crímenes contra las mujeres no son investigados y que, en varios casos, los acusados tienen conexiones políticas y son protegidos.

¿Qué piensas de la muerte de la pequeña y de las protestas contra la violencia de género?Comparte esta noticia.