A comienzos de agosto tuvo lugar una pelea de perros en la Ciudad de México. Tras el video y las constantes denuncias del dueño de uno de los perros, la publicación se volvió viral. En la pelea, el dueño de un poodle tuvo que intervenir ante el enfrentamiento contra un pitbull y terminó herido en su pecho.

La pelea ocurrió en la colonia Tabacalera que es un sector al norte de la Ciudad de México.

Matthew Roberts se encontraba a las afueras de su casa. Tenía la puerta abierta; y por lo tanto, su poodle se encontraba junto a él. Las cámaras de seguridad lograron capturar el momento en que un pitbull llega corriendo hacia donde se encuentran ellos; y en cuestión de segundos los dos perros se sumen en una peligrosa pelea ante los ojos de muchos de los vecinos de la zona.

Matthew estaba limpiando el frente de su casa cuando ocurrió el enfrentamiento.

Matthew Roberts no dudó en meterse en la pelea para tratar de defender a su perro, mientras que el dueño del pitbull tarda un poco más en llegar. Las cámaras capturan el tenso momento en que Matthew se abalanza contra el pitbull, en un desesperado intento de que suelte al pequeño poodle que se llama Scott.

El dueño del pitbull se acerca con otro perro, por lo que no puede intervenir apropiadamente

Tras lo sucedido Matthew exige que el dueño del pitbull responda por las heridas de Scott, pero él no se hace responsable y las autoridades del lugar no parecen dispuestas a ayudarlo. En su desesperado intento de que se tomen las medidas necesarias, Matthew realizó una publicación en Facebook en el que cuenta lo sucedido, comparte más videos del altercado y solicita ayuda:

“El dueño de este pitbull, aparte de ponerse alterado, de justificar lo injustificable, no se ha responsabilizado por los gastos, ni da su cara”.

Tras lograr separar al pitbull del poodle, las imágenes muestran a Matthew muy molesto con el dueño del pitbull y luego lo amenaza tanto a él como a sus perros con un palo para hacer que se alejen del lugar.

“Mi mascota se encuentra hospitalizada y bajo observación, y yo herido en mis manos, en mi cuerpo y con mi pecho desgarrado, me arrancó un pedazo de mi pecho, porque también se lanzó contra mi el pitbull (fuera de cámara)”, denunció a través de la red social.

Mathew asegura que la policía local se niega a aceptar la demanda que él intenta interponer.

Matthew Roberts

En la denuncia que realiza en Facebook hace responsable del agresivo suceso al dueño, y no al perro. Después de todo, el carácter de estos perros depende de su entrenamiento y del trato que reciben de sus dueños.

“Hago un llamado a las personas defensoras de los derechos de los animales a que me apoyen para este acto de violencia no se quede impune, y este perro pueda ser rescatado y puesto en manos de alguien que le pueda dar un mejor trato”.

Publicada por Matthew Roberts en Sábado, 5 de agosto de 2017

Cada persona debe hacerse responsable por las acciones de su perro, y sin importar la raza, deben ser entrenados para que aprendan a socializar con otros perros de una manera amistosa.

Te invitamos a compartir este video para ayudar a crear conciencia sobre los peligros de no entrenar apropiadamente a una mascota.