Diversos ataques químicos perpetrados en Siria han dejado devastadores saldos de civiles fallecidos, las imágenes son estremecedoras. La mayoría de las víctimas fatales son niños o ancianos cuyos pulmones no pudieron resistir los efectos de la nociva sustancia.

En esta ocasión, el Ministerio de Defensa de Rusia atribuyó lo ocurrido a los ataques aéreos del gobierno sirio, alegaron que hubo una fuga de gas en un depósito de armas químicas rebelde en Khan Seikhoun.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Mientras que Estados Unidos y el ministro británico Boris Johnson acusaron como responsable al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de emergencia sobre el tema con la participación de 70 países.

Las víctimas presentan dificultades para respirar, incluso segregan espuma por la boca y dificultades para moverse.

Las imágenes son desgarradoras, Abdul Hamid Youssef es un hombre sirio que sobrevivió, al momento del ataque estaba durmiendo, despertó con mucha dificultad para respirar.

Enseguida corrió para asegurarse de que sus pequeños gemelos Aiya y Ahmed de 9 meses estuvieran con vida. Parecían ilesos, entonces se los entregó a su esposa y le dijo que se quedara en la casa.

Él salió muy apresurado para ver a sus padres pero en el trayecto se encontró con personas que caían en la calle sin fuerzas.

Abdul notó que muchos miembros de su familia estaban extendidas en el suelo, cuando llegó a la casa de sus padres encontró a sus dos hermanos fallecidos.

En medio del terror que sentía regresó a su casa para ver de nuevo a su esposa e hijos y los encontró sin vida. 

Él relató: “Tenían espuma en la boca, algunos convulsionaban. Todos estaban en el sueño”, contó en medio del llanto y mientras abrazaba a sus gemelos fallecidos.

“Mis niños, Ahmad y Aya, y mi esposa…todos fueron sacrificados. Toda mi familia murió”. Es desconsolador su testimonio, la situación que vivieron es realmente triste y el mundo no puede ser indiferente ante tanta violencia desmedida que está acabando con la vida de gente inocente.

Este ataque ha sido el más letal de los últimos años, están investigando las causas y quién fue el responsable del atentado que asesinó a más de 80 personas.
El ejército negó utilizar armas químicas, culpan a los rebeldes.

“Mis hermanos, sus hijos, y mis primos, aproximadamente 25 miembros de mi familia, todos sacrificados”.

La foto de Abdul abrazando a sus hijos ha causado conmoción en las redes sociales, millones de personas han manifestado su solidaridad ante esta terrible pesadilla que viven nuestros hermanos de Siria.

A pesar del dolor, el padre comentó: “Estoy llorando, pero son lágrimas de felicidad, explicó que sus pequeños ahora están con Dios y eso es mucho mejor que estar en Siria. Mis hijos no son los primeros en morir”.

Él se despidió de sus pequeños y su esposa en el cementerio y las escenas llegaron al corazón de todos.

CNN / Metro

Compartamos un mensaje de paz y solidaridad, ya basta de tanta violencia.