El suicidio es un tema muy delicado, quienes intentan hacerlo o lo hacen son personas desesperadas que creen que esa es la única salida a sus problemas, en algunos casos quienes intentan acabar con su vida son descubiertos por familiares o por las autoridades quienes luchan por hacerlos cambiar de opinión.

Sin embargo, no siempre encuentran una forma de evitar que la persona deprimida se quite la vida. A veces son grabadas desgarradoras escenas que servirán como prueba de lo ocurrido.

Generalmente estos videos se vuelven virales a través de los medios de comunicación para informar al mundo con respecto a la noticia. Lima, Perú, recientemente fue la locación de un hecho aterrador de este tipo.

El video de este acontecimiento se encuentra en la popular plataforma audiovisual Youtube y no es apto para personas sensibles. En la grabación se muestra a un hombre que subió hasta el piso número 15 del edificio “Betania” en la zona de Pueblo Libre, Perú, para intentar quitarse la vida al saltar desde allí.

Apenas las autoridades fueron informadas de esto se dirigieron al lugar para tratar con el hombre e impedir que llevara a cabo el suicidio; en las imágenes de puede apreciar cómo los agentes de seguridad dialogan con él con el propósito de evitar que salte.

En las impactantes imágenes el hombre cuelga de un tubo, uno de los policías se coloca un arnés conectado a una cuerda y se dispone a sujetar al hombre para evitar que caiga al vacío.

Después de esto vemos al oficial luchar en contra del dispuesto hombre que atentaba contra su propia vida, el cual cuelga desde una altura increíble mientras el policía intenta sujetarse de él.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

Tristemente, los intentos de los agentes de seguridad para salvar la vida de este hombre resultaron en vano. Cuando el suicida está a punto de caerse, el policía rápidamente se suelta de su agarre al edificio para atraparlo, ambos están en el aire solo a salvo por el arnés.

Sin embargo, el hombre lucha contra el policía e incluso da una patada al edificio para alejarse de este y salir disparado por los aires; con esa patada el hombre desiquilibra al agente y en medio del forcejeo, el oficial pierde el dificultoso agarre que tenía del sujeto.

Es entonces cuando el hombre finalmente cae al vacío escuchándose un grito de su parte, mientras que el agente también gritaba para sí mismo: “No, no, no”. El hombre impacta contra el techo de un tercer piso, donde pierde la vida. La escena es escalofriante y deja sorprendidos a todos los presentes.

La República / Youtube

Afortunadamente, el oficial estaba atado a una cuerda lo que pudo impedir que él también cayera, pero no deja de ser una escena lamentable y perturbadora para todos.

Desde este otro ángulo se puede apreciar cómo el hombre forcejeaba en todo momento contra el oficial de la Policía Nacional Peurana (PNP):

Recuerda que siempre debemos estar atentos de las señales de depresión o frustración que puedan mostrar aquellos que nos rodean para así tratar de evitar tragedias como estas.

Comparte con tus amigos esta devastadora noticia.