Tener animales salvajes en los hogares es muy peligroso, pues una casa, por más grande que sea, no es el lugar apropiado para tener este tipo de criaturas que, además, siempre son más fuertes que los humanos.

Y este peligro fue el que no tuvo en cuenta un tailandés, que decidió llevar a su casa una serpiente pitón y murió estrangulado cuando la quería alimentar.

Sawan Tabklai tenía 55 años y vivía en Sukothai, Tailandia, y había capturado a la pitón gigante de 6 metros de largo, que mantenía en un jarrón de vidrio, donde le daba de comer desde hacía unos pocos los días.

Esta era la enorme pitón que mantenía encerrada.

La serpiente medía más de 6 metros de largo.

Como había hecho desde que la capturó, se dirigió a alimentar  a la gigante serpiente alrededor de las 5 de la tarde pero sucedió lo peor: la pitón rápidamente salió de su encierro y mató a Sawan estrangulándolo.

A pesar de los gritos del hombre pidiendo ayuda, nadie pudo salvarlo.

Su hermana, Pilada Tabklai, de 63 años, corrió en su ayuda y se encontró con la espantosa escena de la serpiente sofocando a su hermano hasta matarlo.

Desesperada, intentó liberar a Sawan del abrazo mortal de la serpiente, pero el anfibio era tan fuerte que no pudo liberarlo y llamó al servicio de emergencias.

La mordida de la serpiente en la mano de Sawan.

Los médicos llegaron y ya estaba muerto.

Lamentablemente el hombre no comprendió el peligro que significaba tenerla encerrada.

Pero la ayuda llegó muy tarde, pues cuando los médicos se presentaron en el lugar, Sawan estaba muerto y sólo acudieron para atrapar a la serpiente, meterla en un saco y matarla.

“No sé por qué mi hermano menor tenía esa serpiente. La encontró tres o cuatro días atrás y la puso en ese jarro de vidrio de nuestra casa” contó Pilada tras el terrible suceso.

“Lo escuché gritar y vi que había sido mordido por la serpiente. Se estaba enrollando en su cuerpo y no pude quitársela”.

El teniente coronel Surapong Salasit de la Policía de Kong Krailat informó a los medios que la causa de muerte del hombre fue estrangulación.

La Policía acorraló a la pitón para encerrarla y matarla.

Entre varias personas tuvieron que manejar el enorme anfibio.

“Los oficiales llegaron y encontraron al hombre de 55 años muerto en la casa. No tenía puesta ninguna remera pero sí llevaba un pantalón negro”.

“Tenía marcas de mordeduras de la serpiente en su mano izquierda y su cuello estaba rojo con una marca severa. El médico realizó la autopsia y la causa de la muerte se debió a la falta de oxígeno explicó el oficial.

“La pitón lo estranguló hasta la muerte. Los vecinos y los paramédicos ayudaron a meter la serpiente en una bolsa”.

 “Creemos que el ataque fue a causa de una combinación de los instintos animales de la pitón y que tenía hambre”.

La metieron en una bolsa y la mataron.

Rocío

¿Qué piensas de la muerte de este hombre? ¿Y que hayan matado a la serpiente? ¡Opina y comparte tu opinión!