Existen momentos en la vida que nos encantaría eternizar por lo intensos, divertidos, alegres o memorables. Y muchos de ellos, al quedar recogidos en una cámara, para ayudarnos a recordar esas experiencias que marcaron nuestras vidas. Sin embargo, hay otros que quisiéramos que nunca hubieran existido por lo desgarradores que son, al punto de que nos cuesta creer si es que sucedieron en la vida real.

Y es lo que una familia pudo captar con su cámara, algo verdaderamente impactante y desgarrador. El momento en que un hombre arroja repetidamente a su mascota, un perro galgo, aterrorizado, al mar helado.

Los testigos informaron que vieron a tres hombres con nueve galgos con mordazas caminando hacia el muelle en Hartlepool, Condado de Durham.

Inquietantemente, uno de los hombres fue visto repetidamente tirando un perro al agua y tirando de él hacia atrás en una larga fila, la semana pasada.

Un testigo, que no quiso ser identificado, dijo que él y sus hijos quedaron conmocionados por lo que les sucedió a los animales.

Él dijo: “Los estaban llevando al extremo de la estructura y los lanzaron sin ningún escrúpulo desde unos dos metros de altura”.

“Las olas eran bastante fuertes y lo primero que pensé fue que, una vez que salieran a la superficie, ¿qué sucedería si las olas rompiendo en los lados oxidados del muelle los impulsaran?

“Había un número significativo de perros en el grupo y parecía que los sacaban uno por uno”.

John Stephenson, que dirige Greyhound Rescue North East, se sorprendió al escuchar lo que había sucedido y dijo que no había oído hablar de esta práctica antes.

Él dijo: “Nunca había oído hablar de algo como esto antes, simplemente no tiene lógica. ¿Por qué diablos alguien arrojaría un perro al mar así en condiciones de frío glacial? Es simplemente estúpido y perverso”.

El RSPCA está instando a cualquier persona con información al respecto a que se presente, calificándolo como un incidente “angustiante”.

Un portavoz de la RSPCA dijo: “Todavía estamos haciendo averiguaciones después de recibir un informe preocupante de que un grupo de hombres con varios perros fueron vistos en Hartlepool arrojando repetidamente uno de los perros, un galgo, al agua”.

Un inspector inició una investigación y asistió a la escena, pero el grupo ya no estaba allí.

Daily Mail

“Desde entonces, un miembro del público nos ha contactado para brindarnos fotos de lo que parece ser un hombre arrojando al perro al agua… Estas imágenes son muy angustiantes e instamos a cualquier persona que haya presenciado esto o que pueda tener más información que podría ayudar a una investigación a contactarnos al 0300 1234 999”.

Este no es el primer caso de maltrato y crueldad animal que alcanza semejantes proporciones.  De hecho, las leyes inglesas han tenido que ajustar las condenas y la severa aplicación en casos de tortura animal para que estos crueles abusos sin sentido dejen de perpetrarse. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer y solo nos queda denunciar estos lamentables hechos y contribuir en la búsqueda de los culpables para que paguen por lo cometido.

Es importante que el mayor número de personas conozca hasta dónde puede llegar la maldad y crueldad del ser humano para denunciarlas. ¡No te vayas sin compartir esta noticia con tus conocidos!