Un trágico accidente con el agravante del peor acto de crueldad tuvieron que atravesar dos mujeres colombianas la pasada noche del lunes, después de que un individuo identificado como Iván Borbolla pidiera un auto Ferrari prestado a un amigo para llevarlas por una carretera a una velocidad de más de 200 km/hora.

Borbolla conducía por la autopista del Sol, en Guerrero, que une ciudad de México y Acapulco. Tanto él, como Dayana Sánchez García, y Zaira Tatiana García Guzmán, quienes lo acompañaban en la aventura, fueron presos de la emoción y la adrenalina del momento.

Tatiana García Guzmán

Pero lógicamente, en cuestión de segundos la tragedia llegó cuando el joven perdió el control y chocó contra un muro de contención, rebotando en el acto y estrellándose contra un autobús.

Dayana Sánchez García

Como consecuencia, el auto se incendió y el hombre malherido alcanzó a escapar, abandonando a sus dos “amigas” consumiéndose en las llamas, quienes resultaron con quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

Aunque fueron socorridas y llevadas al hospital de inmediato, Tatiana, de 29 años, falleció el miércoles; y Dayana, de 22 años, sucumbió también a las graves quemaduras al día siguiente.

El incidente causó revuelo en las redes, del cual sus familiares no quisieron rendir declaraciones. Pero un diario local tuvo acceso a un audio y a un vídeo, en el que se puede ver cómo los paramédicos socorren a las mujeres, pero decidieron no publicar las imágenes debido a su crudeza.

Sin embargo, en el audio que fue divulgado este sábado sí se puede escuchar a una de las jóvenes pidiendo ayuda desesperadamente después del accidente en el lujoso Ferrari.

“Ayuda, ayúdenme. Tengo miedo de morir (…) Por favor ayúdenme”, suplica Tatiana, mientras en el fondo se escucha a Dayana quejándose del dolor, sin poder hablar.

“Vas a estar bien”, dice un hombre en el audio que intenta tranquilizar a Tatiana, mientras una mujer le hace preguntas para poder brindarle una atención médica preliminar mientras llega la ambulancia.

“¿Eres alérgica a algún medicamento? ¿Padeces de alguna enfermedad? ¿Cuándo fue la última vez que consumiste alimentos? Ya están llegando los paramédicos. Ahora te van a atender, como estamos en la carretera no podemos hacer mucho”, dice la mujer.

En el audio también están presentes varios hombres, quienes tratan de calmar a la joven: “Tranquila, vas a estar bien”.

Este es al audio desgarrador en que las jóvenes suplican por ayuda

Los cuerpos de Tatiana y Dayana, ambas procedentes de Medellín (Colombia), fueron reconocidos por sus madres este viernes en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

Las investigaciones revelaron que el conductor del vehículo probaba el Ferrari 458 Spider, con placas (PYU-57-55) del estado de Morelos, que iba ser comprado por un amigo, identificado como Elvis N., por una cifra equivalente a más de 240.000 euros.

Tras el accidente, el vehículo quedó reducido a cenizas.

Iván Borbolla fue rescatado por sus amigos, quienes iban en un BMW detrás del Ferrari. Y sin el menor acto de compasión, ni responsabilidad por los hechos, huyeron abandonando al auto en llamas donde estaban las jóvenes luchando por sobrevivir.

Encontraron a Borbolla en un hospital de Morelos, donde se encuentra internado bajo vigilancia policial. El hombre posiblemente sea acusado del delito de homicidio culposo.

Iván Borbolla y Dayana Sánchez García

Twitter / El Universal

Son muchos los accidentes de tránsito que por exceso de velocidad suceden a diario. Esta es una alerta para tantos jóvenes que arriesgan su vida y la de otros, todo por vivir el momento, sin pensar en sus fatales consecuencias.

Comparte esta impactante noticia con tus amigos. ¿Qué opinas de la reacción del conductor en este lamentable accidente?