Escenas de terror y pánico han tenido que vivir los 168 pasajeros a bordo del Boeing 737-80 tras deslizarse fuera de la pista helada en un aeropuerto de Turquía y quedar colgando peligrosamente cerca del mar. ¡Realmente estremecedor!

El aeroplano llegó a pocos metros de sumergirse en el Mar Negro, después de que se deslizara por una pista de hielo cuando aterrizó en un aeropuerto turco.

Las imágenes son escalofriantes, especialmente por el nivel del peligro al quedarse el avión colgado al borde en un acantilado.

Afortunadamente, las ruedas del avión se atascaron en el lodo helado al salir de la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Trabzon, lo que pudo haber impedido que ingrese al mar.

El vuelo pertenecía a la aerolínea Pegasus Airlines, quien confirmó en un comunicado que no hubo heridos entre los pasajeros y los tripulantes de cabina, que después fueron evacuados.

Impactantes videos e imágenes capturados desde el interior del avión momentos después del choque, muestran a los pasajeros evacuando mientras se escucha a las mujeres y a los niños llorar de miedo.

El motor a reacción izquierdo del avión también fue arrancado de su ala durante el choque.

Los cuerpos llenan el pasillo central de la aeronave y los delegados pueden escuchar a los pasajeros a través de un sistema de altavoces. La secuencia dramática parece mostrar el humo que se eleva desde la cabina.

Otro clip tomado desde fuera del avión muestra los servicios de bomberos que rocían el avión con chorros de agua.

Sin embargo, a pesar de las tomas de los bomberos vertiendo chorros de agua, no hay ninguna sugerencia de que haya habido un incendio. Más imágenes muestran a los pasajeros reunidos bajo el ala del avión en la empinada ladera hasta el agua.

El vuelo partió de Ankara, la capital de Turquía, el sábado por la noche. Pero al aterrizar en el aeropuerto de Trabzon, apenas 90 minutos después, el avión salió de la pista.

Pegasus Airlines es una aerolínea de presupuesto turco con sede en la zona de Kurtköy de Pendik, Estambul.

Uno de los pasajeros, Fatma Gordu, dijo que el pánico estalló a bordo durante el aterrizaje.

“Nos inclinamos hacia un lado, la parte delantera estaba abajo mientras que la parte trasera del avión estaba levantada. Hubo pánico. La gente no paraba de gritar y entramos todos en pánico “, dijo a los medios locales.

El aeropuerto se cerró temporalmente antes de volver a abrir el domingo por la mañana. Mientras tanto, muchos vuelos se retrasaron y otros fueron cancelados, hasta resolver la evacuación de los 168 pasajeros y la tripulación.

El gobernador de Trabzon, Yucel Yavuz, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación a bordo escaparon ilesos, diciendo: “Hemos tomado todas las medidas necesarias. Reabriremos el aeropuerto al tráfico aéreo lo antes posible”.

Agregó que se había instalado un mostrador de crisis en el aeropuerto y que los vuelos se habían reanudado dentro y fuera de Trabzon.

Daily Mail

Este es el impactante momento en el que avión quedó suspendido y fue compartido por un periodista turco en las redes sociales

Imágenes posteriores al incidente fueron compartidas en las redes sociales. ¡Momentos de terror que jamás olvidrán!

Fue un incidente de terror, pero afortunadamente con un final alentador. Nos alegramos de que se hayan tomado todas las medidas de seguridad y tanto los bomberos, como las autoridades aeroportuarias hayan actuado eficientemente para poner a salvo a todos los pasajeros.

Las imágenes de este impresionante incidente sobrecogen a cualquiera. Déjanos saber si te has encontrado en alguna situación similar y compártelo en tus redes.