Una azafata rusa de 29 años de edad, junto a los 65 pasajeros y los otros 5 tripulantes fallecieron cuando el avión en el que volaban se estrelló a pocos minutos después del despegue, sin dejar un solo sobreviviente, mientras los testigos veían cómo la nave en llamas caía en picada desde el cielo. ¡Una verdadera tragedia!

La aeronave modelo Antonov An-148, que era operada por Saratov Airlines, había despegado el aeropuerto de Domodédovo de Moscú y se dirigía hacia Orsk, provincia de Oremburgo, una ciudad en los Urales, a 1.600 kilómetros de la capital rusa.

Según los informes, testigos conmocionados vieron cómo un avión en llamas caía del cielo y los restos se extendían sobre un gran campo cubierto de nieve.

En la cuenta de Twitter de Flightradar24 se ha ido revelando información minuto a minuto del incidente y se comunicó que el vuelo de Saratov Airlines 6W703 se estrelló aproximadamente 6 minutos después de despegar desde el aeropuerto de Domodedovo en Moscú, en la proximidad del pueblo de Argunóvo, al sureste de la capital.

“El avión descendía a 400 km/hora durante los últimos segundos antes del impacto”.

La aeronave desapareció de los radares, en los que había permanecido solo dos minutos y once segundos, alrededor de las 3:00 pm (hora de Rusia) y se precipitó en la zona de la aldea de Argunóvo, distrito de Rámenski, en los alrededores de la capital rusa.

La azafata Anastasia Slavinskaya (29 años) y el segundo piloto Sergey Gambaryan (34 años) son parte de las 71 víctimas mortales del horroroso accidente aéreo

“No tenían ninguna posibilidad de sobrevivir”, reveló una fuente de los Servicios de Emergencia rusa.

Un escalofriante video muestra restos de la aeronave a 40 kilómetros del aeropuerto.

“Parece que el avión comenzó a desmoronarse en el cielo”, agregaron fuentes locales.

Los expertos consideran que el accidente pudo haber sido causado tanto por las condiciones climáticas como por un fallo técnico, sin excluir el error humano.

Sin embargo, según algunas fuentes, la aeronave habría impactado al despegar contra un helicóptero de Correos de Rusia.

Rusia ha visto nevadas récord en los últimos días y, según los informes, la visibilidad era deficiente.

El avión de fabricación rusa tenía siete años en el momento del accidente y la aerolínea lo compró hace un año.

Los medios de comunicación rusos informaron que los servicios de emergencia no pudieron llegar al lugar del accidente por carretera y que los rescatistas caminaron hasta la escena a pie.

Los servicios de emergencia dijeron en un comunicado que más de 150 trabajadores de rescate fueron desplegados en el sitio.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, por su parte, se dirigió inmediatamente al lugar donde se estrelló el avión y donde ya se han encontrado los primeros restos de las víctimas.

Enormes pedazos de escombros se podían ver en el suelo donde el avión cayó hoy día.

Las secuencias de video e imágenes muestran partes del avión en el suelo cubierto de nieve al sureste de Moscú

Los servicios de emergencia se apresuraron para tratar de salvar a los pasajeros y al personal en el avión

El gobernador de la región de Orenburg, a donde volaba el avión, dijo a la prensa rusa que “más de 60 personas a bordo del avión eran de la región”.

Daily Mail / Twitter Flightradar24

La fiscalía ha abierto un caso criminal del accidente del AN-148 y ha decidido investigar asimismo a la compañía aérea, Saratov.

El presidente Vladímir Putin, además de enviar las condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo, ha llamado a formar una comisión especial para estudiar lo sucedido, según ha declarado su portavoz, Dmitri Peskov.

Es verdaderamente lamentable una tragedia de tales dimensiones. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y esperamos que las investigaciones avancen para determinar responsabilidades.

No dejes de compartir las impactantes imágenes de este incidente con tus amigos. ¡Fuerza a sus familiares!