La majestuosidad de la vida animal suele dejarnos gratas sorpresas si nos encontramos cerca de su hábitat, ya que podemos tener la experiencia de ver de cerca a muchas de estas increíbles especies tanto en el bosque, en la selva, la sabana e incluso en el mar, pero debido a que las criaturas marinas son mucho más inusuales de ver fuera de su hábitat, cuando esto ocurre la maravilla es absoluta.

Sin embargo, a veces la experiencia de tener tan de cerca una criatura puede asustarnos un poco porque la reacción del animal puede no ser tan favorecedora con el humano; pero, aunque nos de algo de miedo, al final presenciar a un animal siempre será increíble.

Hace poco un video se hizo viral por la aparición que tuvo una ballena jorobada frente a unos turistas que iban en una embarcación inflable en la Bahía de Fundy, específicamente en la Isla de Brier, perteneciente a la provincia de Nueva Escocia, Canadá. Pero el impacto que tuvo la presencia de la ballena, además de producir una gran sorpresa, también asustó un poco a los turistas que iban en el bote.

Uno de los turistas iba grabando el recorrido por las aguas de la bahía y de repente se ve a una yubarta, también conocida como ballena jorobada, que emergió desde lo más profundo y con su cola fuera del agua golpeó a la embarcación dejando a todos los turistas boquiabiertos.

El video es realmente impactante, primero por la inesperada aparición del cetáceo, sumado a la inmensidad de la cola de esa criatura que deja a cualquiera sin palabras. 

Por si fuera poco, la cola se acerca al bote, que es tan ligero; es explicable que los tripulantes hayan entrado en pánico por lo que podría llegar a pesar, pero por fortuna no pasó nada que lamentar.

Ahora, el video circula rápidamente en Internet, y no es para menos que toda la red quiera evidenciar tan peculiar experiencia; de hecho, el video tiene miles de reproducciones en la plataforma YouTube y rápidamente fue difundido en otras redes sociales.

AmericaTV / Esnoticiaveracruz

Puedes ver el singular episodio de la sorpresiva aparición aquí:

Ballena emerge del fondo del mar y golpea un bote inflable

Ballena emerge y golpea un bote inflable🚢🐳🙊Los tripulantes que navegaba por la isla de Brier fueron sorprendidos por el cetáceo que, por algunos segundos, les mostró el gran tamaño de su cola.

Publicada por Periódico 5inco en Lunes, 17 de septiembre de 2018

Sin duda te has llevado el susto de tu vida, pero es imposible no volverlo a ver para detallar lo hermosa que es la cola de la ballena jorobada. Cabe destacar que la yubarta es de los rorcuales más grandes llegando a medir 16 metros de longitud y pesar 36 mil kilogramos.

No olvides compartir y comentar esta noticia con tus amigos, haz que muchos se maravillen con esta yubarta.