La moda es muy cambiante, sobre todo cuando se trata de peinados o looks. Algunos queremos estar actualizados con lo último que luce nuestro artista o deportista favorito.

Pero a veces las personas llevamos esto de la moda un poco lejos, tal es el caso de un barbero proveniente de la India, quien se ha ingeniado una nueva forma muy peculiar y bastante peligrosa para cortar el cabello a sus clientes.

Kamir Demirel, tiene una barbearía en Holanda bautizada “Kapsalon Istanbul”. En su local ha implementado una técnica que anteriormente era utilizada para eliminar a los piojos, pero que ahora se ha hecho popular debido a lo llamativo del proceso y porque de acuerdo al señor Demirel, esto ayuda a eliminar el pelo dañado y abrir las puntas.

La técnica consiste en implementar el fuego como instrumento para cortar y estilizar el cabello. Utiliza líquidos inflamables directamente a la cabeza del cliente, lo enciende y después con la ayuda del espray, lacas y peines, realiza un peinado con un acabado bastante llamativo y costoso para sus clientes.

Los valientes clientes son dignos de verlos, debido a que literalmente se exponen al calor y la alta temperatura de las llamas con tal de lograr un corte que cause furor.

“Originalmente era usado para eliminar a los piojos cuando era imposible hacerlo por algún otro método, también era utilizado para secar y alisar cabellos cuando no existía la secadora o la plancha para cabellos”, explicó el barbero y pequeño empresario de 39 años, quién también agregó que había aprendido esa técnica durante su entrenamiento en Turquía.

Kamir dice que además con esta técnica se puede lograr controlar el frizz y quemar las puntas muertas, según él, el cabello completamente sano no se vería afectado por el fuego. Aunque recomienda no utilizar dicha técnica a no ser que cumplan con el conocimiento y/o entrenamiento adecuado.

“Mis clientes no se asustan, ellos confían en mí y saben que lo que hago no es doloroso, incluso he llegado a utilizar la técnica en niños de 7 y 8 años. Mis clientes siempre se van satisfechos con un buen corte”, explicó Demirel quien además reconoció que disfrutaba su trabajo y que amaba enseñar a otros barberos cómo utilizar su técnica.

Mira por ti mismo la sorprendente e innovadora técnica que de Kamir:

Mientras este barbero sigue atendiendo clientes que quieren su cabello en llamas, coméntanos, ¿dejarías que un barbero utilice esa técnica en ti? ¡Comparte esta impresionante manera de cortar el cabello en tus redes sociales!