La ley es la norma que establecen las autoridades de una respectiva institución o país para poder regular de manera justa; en el caso de una nación, suele comprender a todos sus habitantes y deben cumplirse según lo descrito en sus reglas de manera obligatoria.

Otra particularidad es que nadie está exento de la ley y todos por igual deben cumplir con sus mandatos, sin importar que seas un superhéroe conocido de manera universal. Y aunque no lo creas, en Ontario, Canadá, la policial local tuvo que detener a Batman en una autopista.

Así es, Batman, el famoso héroe de la compañía DC Comics y salvador de la Ciudad de Gótica se encontraba en Caledon, una pequeña localidad en la Municipalidad Regional de Peel, en Canadá.

El hombre murciélago suele estar de aliado con el jefe de la policía en Gótica, James Gordon, pero parece ser que sus habilidades no han funcionado en el país de la hoja de arce.

El pasado 18 de agosto, en una carretera de Ontario, una oficial de policía detuvo a Batman y a su batimóvil obligándolo a estacionar su coche a un lado de la vía pública.

Claramente, Batman es un personaje de ficción, y el detenido fue un hombre disfrazado y enmascarado exactamente como Batman junto a un coche también similar al del héroe.

En el vídeo se puede ver cómo la oficial de policía se baja de la patrulla con libreta en mano y se dirige hasta el batimóvil de este comprometido fanático de los héroes.

Después, la agente habla con Batman, pero se desconoce si el hombre murciélago ha recibido alguna multa o cuál ha sido la infracción que cometió.

Me detuve más adelante y esperé, pero no continuaron por lo que creo que la policía solo le dijo que se suba de nuevo al coche. Qué suertudo”, escribió el usuario que publicó el video en YouTube.

El Comercio / Facebook

En la última parte del video se vuelve a ver a Batman entrando a su coche y volviendo a la carretera, ¿acaso irá a combatir el crimen?  Eso no lo sabemos, pero nos enseña que no hay ninguna excusa para no respetar las leyes de tránsito y conducir con prudencia.

Police pull Batman over

Justice never sleeps… Wait for it 🦇😂ViralHog

Publicada por VT en Martes, 21 de agosto de 2018

El hilarante video se expandió a todas las redes rápidamente, fue compartido por miles de personas, sobre todo por los amantes de los comics y de este legendario personaje.

Sin duda, la justicia nunca duerme, como diría el mismísimo Batman. No olvides compartir esta inusual noticia con tus amigos.