No cabe duda que la llegada de un bebé al mundo es uno de los acontecimientos que más nos puede llenar de alegría. Siempre que esa criatura haya sido deseada y por lo tanto esperada para rodearle de todo el amor y cariño que merece.

Pero tristemente, los casos de los embarazos no planeados abundan, ya sea por falta de formación sexual, porque simplemente llegan en el momento menos pensado, o por la amarga experiencia de una violación. Y como siempre, estas criaturas indefensas pagan los platos rotos, siendo sometidos al abandono, al maltrato o a la indiferencia.

Una nueva situación de abandono ha estremecido en México hace 2 días cuando una bebé, aún con el cordón umbilical, fue abandonada en los baños públicos del paradero Norte del Metro Cuatro Caminos.

Agentes de la Policía, que estaban encargados de la seguridad de la Línea 2 en la estación Cuatro Caminos, encontraron a la pequeña recién nacida abandonada en el lugar más inhóspito que se pueda pensar para una indefensa criatura.

El hecho fue ampliamente difundido en los medios locales y en las redes sociales, y los usuarios no podían creer que se haya llegado tan lejos en el nivel de crueldad hacia un hijo.

Inmediatamente, una unidad médica hizo el reconocimiento a la pequeña y fue trasladada al hospital infantil de Tacubaya, según declaró la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en Twitter.

La bebé pudo ser encontrada dentro de uno de los botes de basura de los baños públicos que se encuentran en la estación.

El video compartido en las redes revela el impactante momento en que los paramédicos le prestan los primeros auxilios y le cortan el cordón umbilical:

Después de la pronta y correcta atención del personal de emergencias, otro personal especializado de la Cruz Roja diagnosticaron a la bebé con hipotermia.

Los oficiales procedieron a cortar el cordón umbilical de la bebé

Entonces procedieron a envolverla en una cobija y la trasladaron al hospital para que sea atendida de emergencia.

Los baños públicos donde la bebé fue encontrada se ubican en el andén “E”, del paradero Norte del Metro Cuatro Caminos, en una zona oscura, sucia, insegura y llena de basura.

Twitter

Independientemente de las circunstancias por las que haya tenido que atravesar la madre para tene a su bebé, rebasa todo razonamiento el que se someta a una pobre criatura al abandono e incluso hasta la muerte, de no ser por la acción oportuna de los oficiales.

“Cómo pueden ser tan crueles aquellas mujeres que dejan así a los bebés como si fueran un juguete”, dijo una usuaria en las redes.

No dejes de compartir este indignante suceso en las redes. Es momento de crear conciencia y de advertir a tantas mujeres que existen otras vías antes de que la primera experiencia de un bebé al llegar al mundo sea la desolación, la ingratitud y el abandono.